12 jul 2017

La Lección de August de R.J Palacio






Libro: La Lección de August.
Autor: R.J Palacio.
N° de páginas: 414.
Editorial: Nube de Tinta (Penguin Random House).
ISBN: 978-987-1997-19-0.



Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro , pero aún así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro.
August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de las guerras de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez a la escuela. Allí aprenderá la lección mas importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. 
         


Hola! Cómo están? Espero que muy bien! Bueno quizás no me conozcan mucho pero soy una persona muy colgada jajaj y lo digo porque hoy no sabia que publicar y luego recordé que sobre este libro subí un post en insta hace un tiempo pero aún no lo reseñe por acá. Pero bueno ya esta jaja sin mas preámbulos comenzare con la reseña.


"Cuando puedas elegir entre tener la razón o ser amable, elige ser amable" 

Éste libro nos cuenta la historia de un niño llamado August quien por causas del destino nació con una deformidad que hace que toda la gente se le quede observando, hable de él o simplemente lo evite. Gran parte de la historia esta contada por él, lo cual hace a mi punto de vista que la historia sea mas tierna aún ya que se nota que la cuenta desde la inocencia de un niño. Podemos ver a un niño dulce y que es plenamente consciente de su situación y de como el resto lo trata, que solo ansia ser normal y que cada día se pregunta como seria su vida si lo fuera, sin mucha seguridad en él pero que realmente aprecia a quienes lo rodean y en él se ve el enorme cariño que le tiene a sus seres queridos. Es bastante tímido y un poco miedoso pero tiene algo que más allá de su apariencia lo hace especial.
Por otro lado, hay partes del libro que son narradas por otros personajes y la verdad a mi me gusto, siento que nos ayuda a comprender un poco más a cada uno y entender ciertas actitudes o situaciones que se dan con respecto a ellos dentro del libro ya que así podemos conocer su vida y las cargas que cada uno lleva. En parte creo que se debe a que el libro nos quiere demostrar que muchas veces juzgamos a las personas pero sin conocerlas realmente porque bien o mal cada uno tiene ciertas cosas en su vida con las que debe lidiar.

"Las cosas que hacemos son las más importantes de todas. Son más importante que lo que decimos o que nuestro aspecto. Las cosas que hacemos duran mas que nuestras vidas. Las cosas que hacemos son como los monumentos que la gente construye para honrar a los héroes que ya han muerto. Son como las pirámides que construyeron los egipcios para honrar a los faraones. Pero en lugar de estar hechas de piedra están hechas de los recuerdos que la gente tiene de ti. Por eso los actos son como los monumentos..." 

Otra cosa que me gusto es lo que nos deja, como ya había dicho en el post de instagram, dudo mucho que se pueda decir que el libro, en sí, nos enseña algo. En mi opinión, nos recuerda cosas tan insignificantes pero a la vez importantes como ser amble, muchas veces creemos que conocemos a las personas pero realmente nunca nos dimos la oportunidad de ello y caemos en juzgarlas.
El libro nos muestra de una manera muy sutil la importancia que tienen la amabilidad, la comprensión, la amistad y el amor de los seres queridos. Como ver más allá de la apariencia y observar lo que realmente importa, la persona. También el hecho de ser fieles a nosotros mismos y a quererte a pesar de lo que te puedan decir o como te puedan tratar.
La verdad creo que después de todo no es necesario que diga que el libro me encantó, para mi es un libro maravilloso y lo recomiendo mucho. Es una lectura ligera pero dulce, que tiene encanto propio y que sin duda se disfruta y que como dije nos recuerda eso que nos hace ser humanos.


"Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo"






20 comentarios:

  1. Hola!
    Parece un libro muy tierno y el hecho de que esté narrada desde diferentes puntos de vista me llama la atención
    Lo tendré en cuenta
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola ^^ Nunca he sentido interés alguno hacia los libros de este autor pues ninguno de ellos llegaría a gustarme y por ese motivo los dejo pasar pues no son para mi la verdad.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    He pasado un poco por encima porque tengo muchas ganas de leer este libro, basándome en algunas cositas que he leído veo que te ha gustado y espero que a mi también lo haga..

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Que preciosa la edición de esta portada, ese estilo de acuarela me parece maravilloso ♥
    Este es uno de mis libros favoritos, disfruté bastante con esta lectura y lo que más resalto es las diversas reflexiones que tiene y las enseñanzas que deja.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  5. Hola! me ha gustado mucho la sinopsis y lo que nos cuentas del libro. Sin duda una lectura para tener en cuenta y para leerlo y dejarse llevar por todos los sentimientos que nos despierte. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola♥
    Pues la verdad es que me ha gusatdo tu reseña xc
    Y quiero adentrarme en el mundo de August ...
    Espero leerlo pronto♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace algunos años ya y me encantó <3 Fue todo un acierto que fuese August quien contase su propia historia porque al menos yo pude empatizar mucho más con él de este modo y la disfruté muchísimo :') Es cierto que la novela no llega a enseñar grandes lecciones, sino que más bien nos recuerda cosas tan básicas como ser amable con la gente, no hacer comentarios crueles y demás, pero es una novela genial que merece muchísimo la pena leer y que yo siempre que puedo recomiendo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar

  8. Muy buenas!
    Solo leo reseñas positivas de este libro, así que tengo muchas ganas de leerlo. La temática y la trama me pica mucho mucho la curiosidad
    Besitos

    ResponderBorrar
  9. Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho. Y me encantaría leerlo en algún momento, cuando tenga espacio...
    Que bueno que disfrutaste de tu lectura
    ¡Muy buena reseña!
    ¡besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola, me ha gustado mucho tu reseña. Pero no me acaba de convencer el libro, prefiero otro tipo de géneros. Aún así intentaré darle una oportunidad, sobre todo porque creo que me puede enseñar mucho.
    Un beso soñador!😘😘

    ResponderBorrar
  11. ¡Hoola!
    A pesar del tiempo que lleva publicado este libro aún no lo he leído y no por falta de ganas, espero que antes que salga la película pueda conseguir el libro y así darle la oportunidad. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderBorrar
  12. Me alegra muchísimo que te gustara el libro, yo no le he dado nunca la oportunidad y dudo dársela, no me llama demasiado a pesar de las buenas opiniones sobre el.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Seguramente sea un libro que lea antes de ver la película!
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderBorrar
  14. Holis!
    tengo re pendiente este libro, espero poder leerlo pronto.
    ¡un beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  15. Hola guapa!
    Este es uno de los libros más bonitos que he leído nunca! Estoy deseando ver la película!
    Nos leemos, un beso

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, hola!
    Leí este libro hace bastante y comparto opinión, es un libro que recomiendo cada vez que puedo. No conocía esa edición en particular, es muy bonita.

    Desde ya tienes una nueva seguidora.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  17. Hey! Este libro lo leí hace tiempo y es precioso, todos los sentimientos que transmite y lo adorable que es August. Esta edición no la había visto y me ha parecido curioso jaja. Tengo bastantes ganas de ver que tal la pelicula, no tiene mala pinta. Un besito y nos leemos.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola, bonita!
    ME alegro de que lo hayas disfrutado tanto pero la verdad es que creo que yo voy a dejarlo pasar, no por nada, sino que estoy tan saturada de verlo en tantos lados que lo cierto es que se me han quitado todas las ganas hahaha.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto el libro, a mí es de esos que no me dicen nada y no creo que lo lea.
    gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    La verdad que este es un libro al que le tengo muchísimas ganas, lo quise comprar el otro día que fui a la librería, pero resulta que solo estaba en catalán, y aunque lo entiendo a la perfección y tal yo lo quería leer en español :(
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, y espero poder hacerlo yo también cuando lo tenga (que espero que sea antes de que salga la peli)
    ¡Un beso guapa!

    ResponderBorrar