9 jun 2017

EL FIN DE LOS TIEMPOS de Susan Ee

Ficha Técnica:
Título original: End of Days.
Trilogía: El fin de los tiempos (En ingles: Penryn & the End of Days)

Autor: Susan Ee.
N° de páginas: 421.
Editorial: Océano
ISBN: 978-84-944310-4-3.


Desesperados por revertir los terribles efectos  que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.
Al acecho de sus respuestas a esta terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra de amenaza el futuro de la humanidad.
Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender lo que sienten por encima de todo?


Hola! Cómo están? Hoy vengo con la reseña de un libro que venia esperando hace un bueeeen tiempo, si ya me siguen en la cuenta seguramente mas de alguno se percato de que sus predecesores me habían gustado mucho. Bueno después de pasar tanto tiempo tras leer esos libros hoy por fin puedo decir que leí  y tengo en mis manos EL FIN DE LOS TIEMPOS.

"Mi padre solía decir que hay magia en el calor de la luz del sol. Solía decir que si cerramos los ojos, aspiramos profundo y dejamos que el sol penetre en nuestra piel, todo estará bien." 

Este libro tengo que decir que es todo y más, no se si pueda hacerles saber con exactitud lo mucho que me gusto el libro, aunque para empezar les diré que lo AME FUERTEMENTE. Desde ya me disculpo por mi lado fangirl que pueda aflorar desde aquí
Estos libros tienen algo que hace no puedas soltarlo hasta terminarlos, eso que te incentiva a seguir leyendo porque simplemente no puedes parar, necesitas saber que pasara y como se dará todo. Primero que nada seguiré diciendo que destaco la originalidad de la idea de la autora ya que tanto la construcción del mundo que nos presenta como los enemigos que nos plantea tienen algo que llama la atención, esa forma en como nos relata la historia de manera que no se vuelva aburrida en ningún momento y solo te enganche cada vez mas y mas. Debo decir que esto se debe, en parte a que siempre se están dando nuevas complicaciones, nuevas situaciones, nuevos peligros y nuevas luchas y batallas que llevan a un único objetivo; la supervivencia. 

El libro como pueden ver esta lleno de escenas de acción, de nuevos obstáculos y batallas que se libraran en favor de ambos bandos. Tenemos luchas de supervivencia y por obtener el poder, la ambición, traición y lealtad lo dirán todo. 


"Mira, la gente comete errores. Actuaron por impulso, por miedo, agotamiento y estupidez, pura y dura. No somos perfectos como los ángeles. Solo podemos confiar en los demás y hacerlo lo mejor posible"

En cuanto a los personajes, les puedo decir que nuevos personajes aparecerán y otros irán tomando protagonismo (quizás algunos empiecen a agradar más) y se podrá ver una evolución en los que ya estaban desde el primer libro. Por un lado Raffe, de este enigmático personaje conoceremos más a fondo su pasado y su forma de pensar, su sentir real y sus preocupaciones. Digamos que veremos un lado más vulnerable de él pero sin perder su personalidad sarcástica y un tanto egocéntrica que nos sacara alguna que otra sonrisa..¿cómo decirlo? no deja de ser un encanto XD. Por otro lado Penryn, ella siempre estará dispuesta hacer lo que sea por proteger a quienes la rodean, no importa la lucha que tenga que enfrentar, seguirá siendo fiel a ella misma y a quienes aprecia. Esta fuerte voluntad junto con su noble corazón es algo de lo que más me gusta de la prota, como si todo lo que vive en un mundo que se encuentra gobernado por el caos y la destrucción no le pudiera arrebatar la humanidad que le queda. También quiero destacar que esta protagonista siempre me ha gustado y lo sigue haciendo porque ella es simplemente eso, una chica normal que tuvo que aprender a vivir y enfrentar la nueva realidad que se presento delante, no es alguien que posea un poder especial, no es un ser inmortal ni la elegida, solo es una chica que se valió de su astucia y valor para sobrevivir.


"Si yo fuera humano seria el primero tratando de conquistarte-...-.Pero no lo soy"

El romance, sí vamos a eso que ya habrá varios preguntando si tiene y la verdad es que si. Tiene, no es excesivo pero no por ello deja de estar presente. En mi opinión es algo que va naciendo de a poco, que surge tras lo vivido y de las circunstancias en las que se encuentran. Yo creo que más de un fan de la trilogía y de la pareja, como yo, estará agradecido con esta entrega ya que si bien en los anteriores había algo; era escaso y este trae un poco más, podemos ver lo que realmente siente cada uno ya que llegan al punto de sincerarse por completo de ello. Así que si, si les gusta esos romances que llevan un poco mas que una simple mirada para declararse su amor estoy segura que tendrán con que fangirlear. Ademas si bien como dije esta presente, pero no deja de lado la situación critica en la que se encuentra el mundo ni descuida lo importante, la gran batalla. Tampoco los personajes son de la clase típicos que por esto perderán su ser racional, no ellos saben lo que pasara, el por qué no deben estar juntos y tienen bien claro con quien están sus lealtades.
Con respecto al final debo decir que me gusto pero me dejo faltando, no si es que a mi simplemente me enamoro o que fue pero YO QUIERO MÁS...estoy en plan de: ¿qué hago con mi vida?. Sin embargo les puedo asegurar que es un buen final para la trilogía, con grandes aditamentos de acción y momentos tensos en los que ciertos personajes deberán jugársela a todo o nada, grandes decisiones se tomaran y grandes cambios llegaran, todo esto quizás haga esperar mas el bendito final ¡PERO LLEGARÁ!

"Ser humano no se trata de que aspecto tienes, si eres guapo o no. Se trata de quien eres y lo que estas dispuesto a hacer o no" 


En conclusión esta trilogía nos introduce dentro de un mundo pos apocalíptico y un tanto distópico llevado de la mano de una idea que se destaca por la originalidad que la vuelve un tanto oscura y siniestra  pero que no pierde encanto en su conclusión, ya que la autora se encarga de manejar bien todos los sucesos de manera que te dejen expectante pero que no te permitan soltar el libro, intercalando esto con momentos en los que se demostrar la valía de algunos, la honestidad y lealtad de otros, mezclado todo con escenas de tensas llenas de acción y drama pero sin descuidar el romance que nos viene evidenciando de a poco desde el primer libro.





34 comentarios:

  1. Hola Joa! Primera vez que me paso por tu blog :) No habia escuchado antes de esta trilogía y despues de leer tu reseña se ve bastante interesante! Me encanto tu blog ♥ un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pero aún no me he animado con ella. Tiene elementos que son muy de mi agrado y espero leerla pronto.
    Me alegra que te haya gustado"
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Sam!! Espero que la leas pronto yo creo que te gustara!! Es genial!!

      Besos ^^

      Borrar
  3. He oído hablar muchísimo sobre esta trilogía y siempre con opiniones muy buenas, pero aún no me animo a leerla.
    Me alegro que te haya gustado tanto
    ¡Un beso💋!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Espero que te animes, es de las mejores que voy leyendo y tiene una combinación muy interesante entre fantasía, distopia y ciencia ficción!

      Besos ^^

      Borrar
  4. Últimamente pareces que estas leyendo muchas cosas que me gustan xD a esta trilogía le tengo ganas desde que salió aunque aun no puse leerla. Me alegra que te gustara tanto y espero que me guste igual cuando la lea.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Jajaj sera que tenemos gustos muy parecidos ?). Espero que la leas pronto y te guste mucho, cuando lo hagas no olvides comentarme lo que te pareció!

      Besos ^^

      Borrar
  5. Hola!
    Esta historia me conquistó por completo, todo el asunto de ángeles, ángeles caídos y demás me encantan por eso el mundo creado por esta autora me ha maravillado totalmente. Este desenlace fue todo lo que esperaba y más, resalto que el romance no eclipsó el grueso de la trama, que los personajes tuvieron un maravilloso desarrollo y concuerdo con que el final fue el adecuado pero uno queda con ganas demás para seguir fangirleando jajajaja.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa Isaa!! Ayyyy siii es lo mas cuando la termine tenia unas ganas increíbles de volver a leer todos los libros!! La verdad es que sii jajaja yo quería seguir fangirleando!!

      Besos ^^

      Borrar
  6. Holaaaa!
    Leí el primero y ME ENCANTÓ me pareció que era una historia única y adictiva y que en más de una ocasión me dejó con los pelos de punta. El segundo bueeeeno no fue tan bueno en mi opinión, ya estoy un poco cansada de que en cada libro haya una revolución y una resistencia jajajaja Y el tercero no creo que lo lea porque tengo otras prioridades
    Me alegro que a ti te haya gustado tanto ^.^
    Besoooos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa! Que lastima la verdad que la historia se me hizo tan adictiva como en el primero jaja y fue taaaaan <3 pero bueno espero que te animes a leerlo en algún momento!!

      Besos ^^

      Borrar
  7. Hola!! me ha gustado mucho la trama del libro. Me parece una idea muy original que, si está bien llevada, puede dar lugar a buenos libros como parece que es el caso. Sin duda una trilogía que tengo que leer lo antes posible a ver que tal está. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa! Me alegro que te gustara, espero que cuando la leas te guste tanto como a mi!!

      Besos ^^

      Borrar
  8. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderBorrar
  9. Que bueno que te gusto... esta trilogía si que quiero leerla con muchas ganas pero aun no encuentro el momento para hacerlo, espero poder hacerlo pronto.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!! La verdad que me re gusto, espero que te puedas hacer pronto un tiempito para leerla porque es genial!!

      Besos ^^

      Borrar
  10. Hola !!

    Como aun no he leído este libro pues es uno de mis eternos pendientes, paso de forma rápida para no comerme ningún spoiler, espero pasarme nuevamente mas adelante cuando lo haya leido.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado muchísimo.
    La verdad es que no tiene mala pinta, pero no es el género que más disfruto
    Gracias por compartir tu opinión
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!! No hay problema, quizás mas adelante te animes a leerla!!
      Gracias por pasar y comentar!!

      Besos ^^

      Borrar
  12. Hola guapa!
    No me quiero mirar mucho la reseña, ya que tengo a medias la primera parte y espero poder acabarla en algún momento. Muchas gracias por la reseña
    Nos leemos, un beso

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Tengo pendiente de leer esta trilogía desde hace un tiempo por lo mismo pase muy por encima, me alegro que te gustará tanto la trilogía. Gracias por la reseña.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Espero que la puedas leer pronto y que te guste muchooo!!

      Besos ^^

      Borrar
  14. ¡Holaa!
    Tengo super pendiente esta trilogía que no me para de recomendar jaja
    Espero poder leerla pronto :D
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Anto!! La verdad es que es genial, yo igual te la super recomiendo!! Espero que a puedas leer pronto!!

      Besos ^^

      Borrar
  15. Hola bonita!!!
    Por poco casi me spoileo el primer libro, Dios mio, que cabeza la mia eh... menos mal que deje de leer a tiempo jajaja.
    Me alegra ver que te gusto tanto, yo no lei ninguno de estos pero tengo muchas ganas de hacerlo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Danii!! La verdad espero que puedas adentrarte pronto en esta historia yo realmente creo que te puede gustar mucho!!

      Besos ^^

      Borrar
  16. Hola guapa!
    Tengo ganas de leer esta trilogía así que he pasado un poco de puntitas por tu reseña! A ver si saco tiempo y le doy una oportunidad! Me alegra ver que te ha gustado mucho!
    Nos leemos, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Espero que puedas tener tiempo pronto para leerla, la verdad es que yo la recomiendo bastante ademas son libros muy ligeros!!

      Besos ^^

      Borrar
  17. ¡Hola Joa! Que buena reseña¡!! No había escuchado sobre este libro pero parece re interesante por lo que contas. Quizá este entre mis próximas lecturas :)
    Besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Elii!! Siiii es genial jajaj espero que la leas y no olvides comentarme que te pareció!!

      Besos^^

      Borrar