25 may 2017

Across The Universe #1 / Despierta (Beth Revis)


T. Original: Across The Universe.
T. Español: Despierta.
Autor / a: Beth Revis.
Saga / Trilogía: Si, 1/3
Editorial: Ediciones SM
No. Páginas:  528
ISBN: 978-607-24-0684-1


Una nave espacial que es un mundo diminuto.  Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.  Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.  Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.

Y sin embargo...

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran rompecabezas de la nave.

Y hay otra pieza suelta: un asesino.

¿Cómo describir mi experiencia al leer este libro? Para empezar es uno de mis favoritos, son de esos libros que no me canso de recomendar o abrir donde están los post-its para leer las frases que marque. Empecemos por lo visible y es que tiene de las portadas más hermosas que he visto, pasamos de ver el espacio como algo oscuro con algunas luces a tener totalmente esta portada con un espacio en tonos morados, rosas y toques de azul.  Siguiendo en lo visual de su formato, si aún no lo haz conseguido te estás perdiendo de una edición grandiosa donde su fuente es azul, si, todas las palabras de este libro son azules. ¡Dios amo este libro! Esta contado en primer persona, pero en esta ocasión no solo Elder y Amy nos narran su experiencia, sino que nos cuentan todo lo que sucede en la nave a través de sus ojos y en distintos puntos de locación. 


"Me aferro a mis recuerdos de la Tierra. No me gusta el tiempo que pasó soñando. Se parece demasiado a la muerte. Son sueños, pero pierdo el control, me extravío en ellos, y ya he perdido demasiadas cosas para dejar que los sueños se apoderen de mi."



  Al igual este libro como cubierta tiene el mapa de la fortuna, la nave en donde viajarán las personas crionizadas y la población que habitará la fortuna en estos años de viaje. La nave en donde toda la historia se llevará a cabo y en la que experimentaremos la esperanza de un mejor mañana. 


"Las personas normales son así: obedientes, tranquilas, colaboradoras. Somos nosotros... los que no conseguimos centrarnos, los que no podemos trabajar en equipo... nosotros somos los anormales."


Entramos en la trama de ciencia ficción futurista, (como es muy usual y pronto llegaremos a esa época) la tierra esta en sus últimas, la tierra será inhabitable por las rutinas destructivas del hombre entonces como "sobrevivientes" que somos, es tiempo de buscar  un nuevo planeta para habilitar. El libro comienza explicándonos todo este suceso y que las personas elegidas para ir a este nuevo planeta son aquellas que producirán el planeta, que harán que nuestra especie subsista en este y básicamente evolucionar (científicos, químicos, ingenieros genéticos, jefes de mando...) Los padres de Amy son elegidos para ser parte de este proyecto e ir a las cápsulas crionicas donde serán congelados para viajar por el espacio por 301 años. 


"-No quiero volver a sentir frío nunca más - sobre el pecho izquierdo."


Amy nuestro personaje femenino principal muy pronto se ve obligada a tomar la decision de si quiere ser crionizada junto a sus padres y dejar a sus amigos y novio (Justin) incluido en el olvido o seguir viviendo en la tierra con sus tíos y olvidar la convivencia con sus padres, (sería muy fácil escoger a tu novio y seguir viviendo como una persona normal pero de ser así no tendríamos libro y trilogía) Amy decide ser congelada con sus padres por 301 años y habitar un nuevo planeta. 


"Si no me sujetase así, mi cuerpo se desparramaría como las piezas de un puzzle que alguien levantara por las esquinas."


Elder nuestro personaje masculino principal lo encontramos años luz después en la fortuna, sin saber que se encontrará con una chica pelirroja que básicamente no pertenece a la nave y que el dirigente/comandante/capitán Eldest (si notas la similitud en los nombres estás en lo correcto, la persona que tomaran el mando de la nave comparten el nombre) además de ser quién debe enseñarle a Elder lo necesario para dirigir la nave, se encargará de que Amy no la pase del todo bien.


"El hielo era su armadura. Ahora quiero protegerla, tapar sus curvas en lugar de recorrerlas con los dedos."


Todo este romance (por que si, habrá romance entre ambos personajes) se desarrolla en medio de circunstancias poco convencionales, para empezar Amy es descongelada (repito, sino no tendríamos libro) la pregunta en cuestión será ¿Quién cometió tal delito? Y ¿Por qué? (Se supone que nadie sabe que con ellos viaja este grupo de personas crionizadas y básicamente Amy es inneseraria para la vida en este nuevo planeta), comienzan a salir problemas en la nave, Amy es obligada a permanecer aislada de todas las personas de la nave, Elder comienza a sacar su fuerza para dirigir a la fortuna y sí más personas que son descongeladas sin tener un culpable... Y bien hasta aquí el libro, si cuento algo más (siendo honesta) será un spoiler. 


"Aquí todo está mal. Roto. Hecho añicos."


Deberán leerlo y descubrir quién descongela a los crionizados, cuál es la historia de Harley (nuestro pintor que es el mejor amigo de Elder) y cuál es su mayor esperanza, cuál es la razón de que Eldest no tome en cuenta a Elder, que información Eldest esconde, cuál es el secreto de Elder, que ocurre con la población en la fortuna y las etapas por las que pasa, cuanto tiempo falta para llegar a este nuevo planeta... etc. Tendrán que averiguar mucho, por algo es uno de mis libros favoritos y no tengo duda que si lo leen querrán leer el dos y averiguar cómo avanza la historia además de que obviamente se enamoraran totalmente de los personajes principales por los problemas que pasan y la manera en que todo va saliendo a La Luz, de poco en poco, gracias a Beth Revis.


"Piensa que la ignorancia es la mejor manera de protegerse. No entiende que, a menudo, lo que nos imaginamos es peor que la verdad."


Con este libro me gustaría saber su opinión, saber si les ha gustado, saber si esperan leerlo y el por qué aún no lo leen. Me gustaría leer su opinión. Entiendo que no conté mucho del libro, pero revelar más seria arruinarles la historia o quitar la emoción a que lo lean. 


"Aún no has tenido que tomar las decisiones que yo me he visto obligado a tomar. Aún no has tenido que mirarte al espejo después de hacerlo."


En lo personal amo a esta autora, es de las pocas autoras que en redes sociales puntúa tus publicaciones donde aparece su libro (incluso algunos de mis amigos me detestan por esto) el día de mi cumpleaños me felicito, es una autora que está presente y lee la opinión que tengas de su libro (sea negativa o positiva).



Quizás califique con demasiado amor a los libros pero en este caso no es así, en verdad este libro te mantiene pegado página a página y siempre tiene una sorpresa nueva para el lector.

24 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    La verdad es que cuando salió este libro tenía ganillas, pero ahora creo que voy a dejarlo pasar, al menos no entra dentro de mis planes... Me alegro de que el libro te haya gustado, se nota que los has disfrutado mucho con él. Gracias por la reseña, bonita.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre han un tiempo preciso para un libro, a mi me lo regalaron jajaja pero igual no todos leemos lo mismo.
      Suerte con tu lectura, gracias por pasarte.
      ¡Besos!

      Borrar
  2. Hola!
    Me encanta que los libros te sorprenda, no conozco a la autora pero después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de conocerla
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como que te llena más un libro del que no esperas nada, es una autora grandiosa tanto en sus libros como al tratar a los lectores.
      Mucha suerte y Anímate pronto.
      ¡Un gran abrazo!

      Borrar
  3. Hola!!

    Hace años que leí esta trilogía y aun sigue encantandome, espero que sus continuaciones te gusten tanto como este.

    un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh gracias por la recomendación, espero conseguirlos pronto y perderme en ellos.
      ¡Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola!

    No conozco a la autora pero me has dejado con mucha curiosidad después de leer tu reseña por lo que si o si me lo llevo apuntado. Eso si, para cuando tenga mas tiempo, ahora mismo una trilogia me lleva mucho tiempo...

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué trilogía estás leyendo? Recomienda!!
      Siempre hay tiempo para un libro, a excepción de que otro te tenga enganchada jajaja
      Gracias por pasarte y mucha suerte con esa trilogía.
      ¡Besos!

      Borrar
  5. He querido leer este libro desde hace tanto tiempo que ya no es chistoso.
    Creo que lo leeré después de dos libros mas en una saga... lo malo es que esta es una trilogía.
    ¡YOLO!
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sólo he leído el primero, te entiendo hay tantos libros que leer y luego encuentras un libro que te atrapa y bang te distrae de todo.
      Aparte el libro es hermoso, te atrae, el amor entra por los ojos.

      ¡Besos! Gracias por el comentario, que pronto tengas el libro y me cuentas que te pareció.

      Borrar
  6. Hola !! OMG Necesito ese libro y lo necesito YA. Pero como no Argentina NO LLEGA. De igual manera me encantó tu reseña muchisimo. besos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Deberías intentar comprarlo en línea, te estás perdiendo de un GRAN libro.

      Que llegue pronto hasta Argentina (en México no encuentro el segundo o el tercero, así que no se quien sufra más jajaja)

      ¡Besos! ¡Mucho ánimo!

      Borrar
  7. Hola!
    Este libro lo tengo en pendientes desde hace bastante tiempo, un amigo me dijo que estaba genial! y con tu reseña seguro que me lo leo próximamente! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero un amigo así :c

      Que bueno que te decidas, mucha suerte con tus lectoras, seguro que termina gritandote.

      Gracias por el comentario... Besos.!!

      Borrar
  8. Hola! un libro de ciencia ficción futurista que no dudaría en leer a pesar de que ya llevo unos cuantos de naves que se embarcan en viajes para llevar a la humanidad al otro lado del universo. Sin embargo, no quiere decir que este libro no pueda ser igualmente bueno (tal y como se desprende de tu reseña parece ser que así es) así que me o llevo apuntado para leerlo. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial.! La verdad es que yo no he leído yanros de este tipo, pero en particular el saber que pasa en la fortuna a través de dos miradas diferentes, me terminó atrapando demasiado.

      ¡Besos! Que bueno que te anime a leerlo.

      Borrar
  9. Hola!
    Leí este libro hace mil y lo recuerdo con mucho cariño. Dentro del género de "distopía" es de los pocos que se van a otro planeta porque la Tierra es inhabitable. Me parece bastante realista en cuanto a esto, quién sabe hasta donde llegaremos.
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una ya no sabe si es Ciencia ficción o futurista, nos da mucho en que pensar.

      Gracias por pasar y suerte con tus lecturas.
      ¡Besos!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Que hermoso ver que aún hay personas que están leyendo esta trilogía tan hermosa, me lo leí hace ya tantos años que las ganas de volver hacerlo crecen día a día. Para mi este libro es uno de los que más cariño les tengo, voy a estar aquí esperando las siguientes reseñas.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro increíble y no tengo duda de que la trilogía es espectacular.

      Espero conseguir los otros libros pronto.

      Gracias por la recomendación y suerte con tu lectura. ¡Besos!

      Borrar
  11. Estos libros me llaman mucho la atención pero no los tengo en mi lista de pendientes ni nada, no se porque xD supongo que en un futuro lejano los leeré.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás te atrae más la portada que la trama, siempre hay un tiempo preciso para leer un libro.

      Gracias por el comentario ¡Besos!

      Borrar
  12. Hola..
    Me ha llamado mucho la atención xc
    Y mira que es el tipo de libros que suelo leer y sé que me va a gustar xc..
    Ay que ganas de leerlo! xD..
    Me alegro que te haya gustado♥
    Gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que buena noticia! 😍

      Espero que los leas pronto y me cuentes que te ha parecido la trama de Beth Revis.
      ¡Suerte! ¡Gracias por el comentario!

      ¡Besos!

      Borrar