16 mar 2017

EL INFINITO ERES TÚ de Michelle Levy

Título: El infinito eres tú.
Título original: Not After Everything
Autor/a: Michelle Levy
N° de páginas: 346
Saga: Libro auto-conclusivo
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-987-738-267-9

*Esta edición pertenece a una colección que saco el diario clarín en Argentina*


Tyler es un chico que lo tiene todo, es el jugador estrella, popular y con una novia porrista. Pero toda ilusión de vida perfecta se difumina tras un suceso que lo cambia y cala profundamente, la muerte de su madre. Esto trae acarreado una cadenas de sucesos duros y complicados que lo llevan a trabajar para poder mantenerse. Ademas de estos problemas tendrá que lidiar con conflictos internos en casa con un padre alcoholico y del que no se puede esperar nada bueno.
Tras todo esto empieza a un hundirse cada vez más y a ocultar toda posible emoción, pero poco después se encontrará con una antigua amiga: Jordyn, una chica de apariencia gótica pero que internamente esta llena de vida e ilusión. Tyler se vera cada vez mas interesado en ella ya que es la única persona que no lo trata como si fuera frágil o con pena como todos los demás ¿Podrá ser ella la única persona en la que depositar confianza? ¿Se convertirá en el apoyo que él necesita?



Hola! Se que debo reseñas de otros libros y créanme cuando les digo que esta vez me organizare mejor y estaré con reseñas mas seguidas. Les comento que elegí reseñar este libro por dos razones, una de ellas es que es el que tengo mas fresco, por otro lado aun no termine el de rithmatista y no es que no me gustara es que como me fui de viaje fue el único que me lleve y seguramente a ustedes les debe pasar que salen de viaje y se llevan algo para leer pero terminan por no tocarlo...bueno he de ser sincera eso me paso a mi.
En cuanto a este libro, tengo que decir que la razón que me llevo a leerlo fue que me llamo mucho el tema sobre el que ronda la historia: la muerte de un ser querido. Creo que tenia curiosidad de ver como lo trataría la autora y ademas ver como lo representaba en su personaje principal.

"Nunca creí que seria esa clase de personas ¿Sabes? Esas persona que no saben que diablos quieren hacer con sus vidas. Esas personas que no tienen nada. Pero estoy aquí y no tengo nada"
Nuestra historia arranca con el prtagonista que tras el acontecimiento ya mencionado empieza a ver que todo lo que parecía importante antes ya no lo es tanto, digamos que es alguien que cambia de perspectiva sobre como gira el mundo y se dan las cosas. Se nos muestra a alguien que cambia radicalmente porque se ve que pierde parte de él tras todo lo sucedido. Tyler es un chico sin incentivo que se encarga de canalizar su dolor finjiendo que no le afecta nada ya que detesta esa lastima que la gente siente por él. Creo que esto hizo que su personaje se sintiera real ya que el lo describe tal  y como es: una situación poco agradable e incomoda tanto para el que trata de ayudar y no sabe como y para el que pasa por la situación difícil. A lo largo de la historia vamos viendo como diferentes cosas por las que pasa van haciendo de el una bomba de tiempo que explotara en cualquier minuto.
Por lo que a con otros personajes digamos que algunos tienen su 5 minutos de fama en los que aportan un poco de sí para el descencadenamiento de otras cosas pero hay alguno que no aportan mucho y que tampoco es que se llega a saber mucho mas de ellos, a excepción de Jordyn que no solo pasa a tomar protagonismo en cierto momento sino a ser un factor importante para ayudar a Tyler con ciertos aspectos de su vida que no controla aún. Jordyn es una chica que a pesar de vestir como gótica no demuestra ser alguien a quien el falta incentivo, tiene su lado sad por asi decirlo pero como todos (normal), es inteligente y decida además de presentar un carácter fuerte y en parte es por ello que nuestro prota se ve motivado a tratar de entablar una amistad con ella. La otra es que no lo trata como la demás personas lo hacen.
Con respecto a todo los acontecimientos que se nos presentan en la trama, son duros y crueles por momentos, tanto que nos encontraremos sumergidos en una historia que va de lo trágico a lo conmovedor frente a la impotencia de una verdad  real: la vida no siempre es fácil y feliz. En cuanto al final, bueno que decir la verdad es que es agridulce, en lo que a mi respecta no se me hizo para nada cliché y en parte eso me gusto. Además trata de transmitir un mensaje de esperanza a pesar de todo, porque de eso se trata la vida no siempre es justa y a veces la única forma de salir adelante y progresar es dejar algo tuyo atrás, es decir nos habla de una evolución como persona.

La verdad es que no les diré mas creo que el libro se disfruta mejor sin saber mucho de él y en cuanto a la puntuación, como dije me pareció que falto desarrollo a ciertos personajes y también hubo partes después de la mitad del libro en las que sentí cierta controversia porque no me llegaron a llenar del todo. Aunque les aseguro que ya para el final remonta bastante la cosa.


En fin, si quieren leer un historia llena de emociones y que les transmita un mensaje que los dejara pensando, les recomiendo esta historia. Y si son fan de los dramas en parte románticos les aseguro que esta es su historia, en especial si les gusto Eleanor&Park y las ventajas de ser invisible.
PUNTUCIÓN:
3,75/5
(en Goodreads)

2 comentarios:

  1. Hola linda!!! Casi no encuentro el blog porque le cambiaste la direccion, menos mal que me acorde que tambien lo hiciste en instagram asi que fui rapidamente a chequear jajaja.
    No daba ni dos monedas por esta historia realmente, jamas me llamo en absoluto peeeero despues de leerte tengo muchas mas ganas de darle una oportunidad :) Podria llegar a caer en cualquier momento!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! jaja lo siento aun sigo viendo como solucionar ese problema!
      Me alegra que te gustara la reseña, espero que le des una oportunidad!

      Muchas gracias por pasar y comentar! Besos! ^^

      Borrar