27 feb 2017

LA JOVEN DURMIENTE Y EL HUSO de Neil Gaiman



Título original: The Sleeper and The Spindle.
Título en español: La Joven durmiente y el huso.
Autor e ilustrador: Neil Gaiman y Chris Riddell.
N° de páginas: 68
Saga: No.
Editorial: Ediciones Salamandra.
ISBN: 978-84-9838-651-6





A vuelo del pajaro era el reino mas cercano al de la reina, pero ni siquiera los pajaros volaban sobre él

Esta historia tal vez les resulte familiar; hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un palacio rodeado de una maraña de espinos y hay una princesa a la que, segun se rumorea, una bruja condeno al sueño eterno.
Pero aquí nadie esoera que aparezca un noble principe montado en su fiel corcel y dispuesto arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a si misma que puede ser una heroina, rescatar a una princesa es una ocacion perfecta...




¡Hola mis queridos lectores! ¿Como han estado?
Primero que nada, lo siento muchísimo me desaparecí bastante jaj pero ya me conocen así soy yo...en mi defensa estuve de vacaciones todo el mes de febrero y bueno no les mentiré leí poco pero de todas formas me siento motivada para terminar todas mis lecturas antes de que termine el mes (llamen le optimismo al 100 % jaja)
En cuanto a la reseña, les diré que la haré breve por dos razones: el libro es muy cortito y siento que si digo mucho se me escape un spoiler (que me suele suceder jaja después cuando lo quieres arreglar es la peor parte) ¡Colaboremos por un mundo sin los malditos spoilers! *fiel seguidora de la propuesta*. Por otro lado creo que el libro se disfruta mas sin saber mucho de él.
"Se puede elegir-...-Siempre se puede elegir"

Este libro es algo así como un retelling de la bella durmiente (con algunos tintes de Blanca nieves también). Tiene casi todos los elementos que compone este cuento a excepción de uno: el valiente príncipe que viene al rescate y en cambio en su lugar nos encontramos con una joven reina. Tengo que decir que una de las razones que me llevo a leer este libro fue este planteo, me pareció algo muy original y poco común pero sin lugar a dudas un giro interesante en el cuento tan conocido.


Un personaje que voy a recalcar de la historia y que ademas es el que tiene mas desarrollo es la joven reina, me gustó que fuera una mujer valiente y fuerte, que crea en si misma tanto así que emprende un viaje que muchos otros no pudieron lograr. Tengo que admitirlo ese afán suyo por demostrarse a si misma quien es y esa ambición de lograr grandes cosas fue lo que mas me gusto. El que lo lea se dará cuenta de que hay alguna que otra modificación en sus elementos pero sigue conservando la esencia: una joven princesa que necesita ser salvada de su sueño eterno. Este relato sin duda nos quiere dejar en claro algo importante: Que todos tenemos un héroe dentro de nosotros mismo que nos puede ayudar a afrontar los obstáculos que se nos presenten, solo tenemos que aprender a ser lo suficientemente valientes y decididos.
Tengo que admitir que lo que a mi me llevo a leerlo es la hermosa edición que tiene (es que díganme quien no se enamoraría de un libro así) y lo que me cautivo completamente fue la sinopsis, a quien no! Aunque tengo que aclarar no solo es hermoso por fuera sino que por dentro también, tiene unas ilustraciones que a pesar de solo basarse en tres colores (dorado, negro y blanco) son indiscutible mente bellas. Pero como ya dije mas arriba me lleve una grata sorpresa al encontrarme que en tan pocas paginas nos deje algo en lo que pensar y de lo que aprender. Para ser la primera historia del autor quede bastante satisfecha.



Lo único que puedo recalcar de ella es que me falto mas historia, al terminar quede con la sensación de querer mas del libro, es decir que lo único que lamento es que no tenga unas 300  hojas en ves de 68 y lo otro es que los demás personajes no tienen mucho desarrollo pero fuera de eso es un libro recomendable y que te deja un mensaje
Y el final, diré que me gusto esa vuelta de tuerca, es un cambio que me dejó satisfecha con la historia.


PUNTUACIÓN: 3,75/5
(Se que en goodreads le puse un 3,5 pero como que no estoy conforme con esa puntuación creo que se merece mas pero no llega a un 4 así que hago una pequeña modificación)

SOBRE EL AUTOR: 

Neil Gaiman
Sus libros para niños y adultos han merecido numerosos elogios y un amplio reconocimiento y es el primer autor que ha ganado tanto premio en Carnegie Medal como el Newberry y Medal por una misma obra: El libro del cementerio.
Algunos de sus títulos mas famosos entre ellos Coraline y Stardust han sido adaptados al cine. También ha escrito dos episodios de la serie de Televisión Doctor Who- uno de los cuales obtuvo el premio Hugo-, y tiene su propio personaje en la serie de los Simpsons. 




SOBRE EL ILUSTRADOR:
Chris Riddell 

Reconocido ilustrador y aclamado caricaturista político, ha ganado el Costa Children´s Book Award, el Nestlé Gold Award y dos Kate Greenaway Medals. ES coautor del bestseller "Las cronicas del limite", que ha alcanzó los primeros puestos de la lista de The New York Times, así como autor e ilustrador de los libros de Ottoline y colaborador del prestigioso periódico Observer.


8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Yo a Neil y sus ilustraciones en los libros son perfectas♥ Tengo que leer este libro para un reto y voy a comprarlo en físico porque ademas de interesarme, las ilustraciones se ven hermosas.
    Besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que si, son hermosas las ilustraciones! <3
      Espero que puedas leerlo pronto!

      Besos! :)

      Borrar
  2. Hola!!
    Muero por leer este libro, solo leo buenas críticas sobre él, además ¡Está ilustrado! Amo los libros ilustrados, espero por darle una oportunidad pronto :c
    Besos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, a mi igual me encantan los libros ilustrados! Es una de las razones por la que lo compre, espero que puedas tenerlo pronto y ya me comentaras!

      Besos! <3

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Coincido contigo muchas veces es mejor hacer una reseña breve y sin spoilers, yo muchas veces me he encontrado con esta situación pero al final acabo soltando alguno sin querer pero bueno... El libro parece una bonita lectura, me encanta la bella durmiente y más si este libro se sale de los esquemas y por fin nos muestra una historia diferente. Espero poder leerla pronto.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, jaja pasa a veces, te entiendo porque me ha pasado jaja eso de emocionarte escribiendo y soltar uno spoiler y boom te das cuenta cuando ya lo publicaste jaja
      La verdad es interesante el toque que le da! Espero que lo puedas leer pronto! Besos!

      Borrar
  4. Hola bella!!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, espero poder hacerme con el en algun momento. Me parece bastante atractivo este retelling, a ver si me gusta tanto como a vos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda, espero que lo puedas leer pronto y ya me contaras cuando lo hagas!

      Besos! <3

      Borrar