30 ene 2017

WINTER de Marissa Meyer


Hola mis queridos lectores! Cómo están? Espero que bien! Los extrañé! Hoy por fin aparezco de nuevo con una nueva reseña jaja estoy un poco atrasada con eso si sigo leyendo libros a este paso me voy a ir olvidando los primeros jaja 




Título: Winter
Saga: Crónicas Lunares.
Autor/a: Marissa Meyer.
N° de páginas: 850.
Editorial: V&Redtitoras.
ISBN: 978-987-747-191-5




Había una vez...
UNA PRINCESA QUE ERA TAN HERMOSA COMO LA LUZ DEL DÍA; QUE ERA AÚN MÁS HERMOSA QUE LA PROPIA REINA

Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos.

Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana.

¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?





                                     

"El gobierno de Levana esta llegando a su fin. He retornado y estoy aquí para tomar de vuelta lo que es mío"

¡Cómo empezar! Este libro lo ansiaba leer hace mucho tiempo, como fiel seguidora y fan de las crónicas lunares necesitaba saber como concluiría las gran aventura de Cinder y sus amigos...¡es que quién no! Todos lo que leyeran Cress creo que entienden a que me refiero. 
El libro parte de los últimos acontecimientos que se dieron en su predecesor, es decir Cress, pero ahora las cosas son un poco más complicadas. Resumiendo cuentas, las cosas están así: ahora tienen a bordo de la nave al príncipe de la comunidad, Levana ansia sus cabezas en bandeja de plata y ellos tienen que prepararse para poner en marcha un plan y lograr el mayor objetivo de todos: derrocar a La reina de Luna. (¡Todo de maravilla! jaja)

Bueno, siendo el último libro de la saga y dado que algunos no lo han leído trataré de ser lo mas cuidadosa posible para no arruinarles el libro. A mi lo que me paso con este libro es un poco complicado de explicar, digamos que había leído algunas criticas que decían que el libro no estaba a la altura de la saga, la verdad es que estoy totalmente en desacuerdo, No solo creo que esta a la altura de la saga sino que esta a la altura de Cress y quizás mas, a mi sinceramente les digo que me fascino y ahora les explicare por qué. 

"Tal vez habían vivido en la violencia y la oscuridad durante tanto tiempo que una sola grieta en su armadura era todo lo que necesitaban para hacerlos desear tener algo mas significante"

Primero que nada esta historia esta llena de todo un poco, tiene acción, romance, drama, lealtad, amistad, de TODO! Lo que logra no solo que no te aburras de él sino que tampoco te puedas despegar ya que si bien por algunos momentos las cosas pueden estar tranquilas luego te das cuenta que no todo así y BOOM! pasa algo que te deja ansioso y preocupado por saber que seguirá. Digamos que seria algo así como una montaña rusa de emociones, eso seguro no le falta. 

Por otro lado nuestros personajes, crecieron, si chicos! no toda la vida iban a seguir actuando como lo hacían y si maduraron mucho. La autora logra hacernos espectadores del crecimiento personal de cada uno, de la forma en que cada uno afronta sus temores, sus inseguridades y todo obstáculo que se le presente. Cinder deja de ser tan impulsiva y empieza a tomar las decisiones pensando no solo en su objetivo sino en las consecuencias que traerá, empieza a pensar y actuar un poco más como líder. Debo decir que lo que siempre me gusto de ella es que se preocupa por el resto, tiene en cuenta siempre en como proteger a quienes la siguen y ella aprecia. Kai, bueno el digamos que deja su protocolo, es decir ya no hace lo que se espera de él sino que empieza a pensar mas con el corazón y hacer lo que le dicte que es lo correcto. Scarlet, bueno ella si era impulsiva...muy pero a lo largo a tenido que afrontar circunstancias difíciles que han hecho de ella una persona un poco mas sensata y fuerte, aunque sigue siendo increíblemente valiente. Wolf, de él se nos deja a entrever su lado mas vulnerable, ese que quizás antes no estaba presente pero que seguro tenia dentro de si...para mi es una dulzura y siempre lo fue. Cress, decir que estoy feliz por ella es poco (por si no lo saben es mi personaje favorito de la saga) ella sigue siendo dulce, muy inteligente y ahora valiente, con esto no quiero decir que se vuelva temeraria y no tenga miedo de nada sino que ya no se deja doblegar por ello. Thorne...uff jaja ¿que puedo decir de él? Solo diré que estaba un poco enojada después del final del tercer libro pero acá todo ese enojo se fue a medida que vamos conociendo un poco mas a fondo su verdaderos sentimientos y si, lo en su lado mas vulnerable también. Y por último tenemos dos nuevos protagonistas, Winter, la princesa de Luna, una adorable muchacha que esta llena de bondad y amor a pesar de todo lo que vivió, sus mejores armas son su belleza y corazón (jaja me da un poco de pena pero la realidad es que si esta un poco loquita aunque no le resta a todo lo bueno de ella) y Jacin a este personaje ya lo conocíamos pero acá toma mas protagonismo. Si bien es un joven muy poco expresivo y serio, se puede ver que tiene un lado mas dulce y cariñoso. 

"Pero entonces un lado de su boca se movió y la sonrisa que se extendió a sus sorprendidos ojos azules, tan brillante y acogedora como el sol al amanecer"

El romance (con esto tuve FANGIRLEO POTENTE) amé como se fueron desarrollando la relación de cada uno. Creo que la autora supo llevar muy bien esto con toda la trama, si bien hubo romance no se dejaba de lado lo mas importante, el objetivo a lograr. Sentí que las escenas estuvieron en el momento en que debían y la verdad es que no pude evitar fangirlear con ellos ni dejar de shippearlos. Yo tengo una pareja favorita (la que surge en el tercer libro) y...OH MY GOD amé la escena del beso y en la que finalmente expresan sus sentimientos (miren que se tardaron ehhh! Principalmente el chico -.-'). Dejando mi fangirleo de lado, en serio me gusto como la autora no dejo de lado el desarrollo de cada pareja pero tampoco dejo de lado la acción, esa que en momentos lograba provocar un pequeño infarto (jugaron mucho con mi pobre corazón fangirl)

En cuanto al final, voy a decir que a ami no se porque se me ocurría otra cosa jaja pero les aseguro que no me decepciono. Se que algunos no les gusta mucho porque todos esperaban algo mas épico, quizás?. Yo diré que si bien no fue lo mas impactante de todo, me pareció acorde y que esta bien. 
En lo personal no creo que el final le reste puntuación a esta historia, porque como ya dije tuvimos de todo un poco, Marissa Meyer nos hizo participes de la historia, de la aventura y larga travesía de estos 4 libros, de las luchas que se dieron y del crecimiento en estos queridos personajes. Compartimos las luchas que se libraban en favor de la justicia y en sus derrotas, vimos como cada uno de ellos se volvían mas fuertes pero también como sus lazos de amistad se fortalecían al pasar las paginas. La realidad es esa no solo se habla de parejas, amor y guerra, sino de amigos que se apoyaban y que confiaban plenamente en el resto. Que si bien sabían que existía la posibilidad de perder, siguieron siendo leales entre ellos y procuraron conservar y proteger esa amistad que crecía cada vez más.


PUNTUACIÓN:
5/5





6 comentarios:

  1. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    De esta saga solamente leí la primera parte y la verdad es que se convirtió en uno de mis libros favoritos. Espero poder comprar pronto Scarlet y disfrutarlo tanto como el primero. Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Muchas gracias por seguirme, la verdad es que espero que te gusten mucho los libros :) las crónicas son de mis sagas favoritas!

    Besos<3

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me alegro que te haya gusto el libro y vayas contra la corriente de las críticas negativas que tiene jejejeje. Yo aun no comienzo esta saga y aunque cuando apenas salio tenía muchas ganas de leerla, ahora he perdido interés en ella.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Jaja casi siempre, en cosas de los team también voy contracorriente😅😆. Es una lástima que perdieras el interés a mi esta saga me fascina y la amo mucho. Marissa Meyer se convirtió en una de mis favoritas 😍. Espero que en un futuro le des una oportunidad!
      Gracias por pasa y comentar linda 😙😙

      Borrar
  4. Hola..
    Aish, me has puesto en una muy mala posición jaja.. Al leer la reseña xD sólo con ver el libro me da un no sé por leerlo que ioro xc..
    Y es que me encantan las portadas de la saga por lo que lo reservo para cuando los pueda tener en fisico </3..
    Me alegro mucho que te haya gustado♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te gustara! Espero que los puedas leer pronto la verdad es que las crónicas son amor puro para mi jajaj (seguidora de corazón)

      Gracias por pasar y comentar!! Besos!! ^^

      Borrar