4 ene 2017

Cazadores de sombras: Ciudad del Fuego Celestial

Hola! ¿Cómo están? Espero que bien y si no ahora lo estarán porque les traigo una nueva reseña al blog!😄 ¡Me desaparecí un poco pero ya estoy de vuelta! Jajaj



Título: Ciudad del Fuego Celestial
Saga: Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales. 
Autor/a: Cassandra Clare. 
N° de páginas: 664
Editorial: Planeta.





La Oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se desmorona a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los neflhim han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo ¿deben viajar a otro mundo para derrotarlo? Vidas van a perderse, sacrificios de amor y el mundo cambiará en el sexto y último libro de la saga de Cazadores de Sombras.





"Los héroes no son siempre los que ganan. A veces, son los que pierden. Pero siguen luchando y siguen aguantando. No se rinden. Eso los convierte en héroes"


Primero que nada diré que estoy algo triste de que se acabará esta saga y tal vez un poco decepcionada creo que esperaba un final mas épico (o tal vez se deba a que ya me habían spoileado el libro -.-') pero a pesar de todo quede bastante conforme y me pareció un final acorde para concluir la saga.
Dado que es el último libro y es muy difícil hablar de el sin hacer algún spoiler diré que de verdad se siente el libro, conforme pasan las paginas comienza enganchar mas y generar mas y mas emociones (yo diría que ya para cierto punto es una montaña rusa de emociones) 
El cuarto y quinto libro si bien me gustaron y me parecieron entretenidos de verdad no se compraran con este, sin duda si debería elegir el mejor libro de toda la saga de los instrumentos mortales, este se lleva el premio.

"Todos somos parte de lo que recordamos. Retenemos en nuestras almas los miedos y las esperanzas de los que nos aman. Mientras tengamos amor y memoria, nada estará realmente perdido." 


Ante todo quiero decir que para comprender algunos sucesos de este libro deben y es necesario que lean los orígenes y SI LO MEJOR SERÍA LEERLO EN EL ORDEN QUE PROPONE LA AUTORA ya que así logras ver mejor las conexiones que existe entre las dos sagas: Los instrumentos mortales y los origenes.   Ciudad del Fuego Celestial viene con varias sorpresas y giros inesperados, cosa que Cassie me parecio manejo muy bien con el misterio y la acción que rodean a la historia
En cuanto a los nuevos personajes: si aparecen dos familias mas que quizá mas adelante conoceremos mejor: Los Blackthorn y Cartains (Algunos quizás este apellido ya les suene familiar <3) en cuanto a estos nuevos personajes no me queda mas que decir que se ganaron mi corazón y quede un poco triste por como se dieron los acontecimientos en torno a ellos. 

"Somos todos fragmentos de lo que recordamos. Tenemos en nuestro interior esperanzas y temores de aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe la autentica perdida" 

Las muertes, no diré cuales fueron porque implicaría spoilearles la saga como a mi me lo hicieron pero voy a decir que algunas me sorprendieron y acá se me viene a la cabeza una en particular (la verdad sucedió tan tan inesperada que no llegue a tener tanta pena por ella) otras ya me las esperaba aunque siempre tiene alguna que otra sorpresa. Entre ellas habrá una que sera importante y de trascendencia en esta saga, sólo eso diré (y al menos así la considero yo). 
Con respecto a las escenas, bueno varias se me vienen a la cabeza y hubieron muchas que me gustaron, entre mis favoritas están algunas con el Hermano Zachariah. Sin duda ese hombre es vida <3. Me gustaron otras partes en las recordaban el pasado y aparecían mencionados alguno que otro personaje de unos libros que ya conocemos. 
En fin, diré que me gusto mucho el libro tiene de todo un poco: drama, romance, amor acción, traición, venganza, redención y perdón. Como ya dije es sin lugar a dudas el mejor de toda la saga o por lo menos para mi lo fue. 
Si diré que con el libro sufrí, hay cosas que suceden que si son fan de la saga y tenes cariño por los personajes seguramente te duela, quizás hasta te enoje; en mi caso en particular estoy dolida por algunas decisiones que fueron tomadas....no me parecieron nada justas ( La Clave no tiene mi aprecio). 
"Templados por el fuego nos hacemos más fuertes. Cuando sufrimos, sobrevivimos"
También cabe recalcar aquí la evolución de los personajes, es increíble como algunos fueron creciendo y madurando, sus decisiones se vuelven mas sabias y cautelosas. Con esto termino mi reseña y espero que mas de alguno se anime a concluir o empezar esta saga :)

PUNTUACIÓN:🌟🌟🌟🌟.5/5
(4,5 de 5 Estrellas)

7 comentarios:

  1. Hola, Jo ¡feliz año!
    Mejores deseos en todos los ámbitos de tu vida :3

    Gracias por la reseña, lo único que puedo decir es que aunque no me decepcionó igual no fue el mejor libro de la saga principal para mí, yo siempre elijo Ciudad de Cristal, drama mil millones :D saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lib! Muchas gracias, te deseo lo mejor a ti también. La verdad es que puede ser jaja yo leí ciudad de cristal hace un tiempo, así que no lo tengo tan presente pero si recuerdo que me gusto mucho! 😉

      Gracias por pasar y comentar! Besos😘😘

      Borrar
  2. ¡Hola Julieta! Soy sueva por tu blog así que no creo que me conozcas jajajaja. Yo también soy de desaparecer a veces pero bueno, son cosas de la vida xD
    Te soy sincera, hace poco tiempo que tengo ganas de empezar con esta saga pero no me animo porque son demasiados libros pero cada vez me convencen mas las reseñas. Entiendo esos sentimientos encontrados, son una locura al terminar una saga pero me alegro que te haya gustado tanto, espero animarme porque me encantaron las citas <3 y seguramente me enganche con los libritos jajajaja ¡Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bel! Muchas gracias por seguirme, también me pase por tu blog! 😄. Espero que te animes con los libros y así me cuentas que te parecieron 😉, siendo sincera la saga es muy buena pero los orígenes enamora😍😓😭 jaja aún no superó esos libros!
      Gracias por pasar hoy comentar! Besos😘😘

      Borrar
  3. Hola preciosa!!!
    Que pena que el final no te haya eclipsado de la forma que esperabas, de todas formas es una calificacion muy buena la que le diste. Yo tendria que animarme de una vez por todas a leer esta saga que tiene una pinta increible!!! Son tanto que eso me tira un poco para atras...
    Un besazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda💕
      Yo creo que es una saga que tienes que leer jajaj en especial los orígenes (es que en serio estos libros sin hermosos😍) yo te seguiré animando a que los leas jaja me encantaría saber que te parecen!

      Gracias por pasar y comentar! Besos 😙😙

      Borrar
  4. Hola Juliette!
    La verdad es que esta saga me llama muchísimo la atención, pero son tantos libros que no sé cuál debo leer primero, con tu reseña más me entraron las ganas, investigaré y espero llegue a leerla este año.
    Cariños <3

    ResponderBorrar