12 dic 2016

CAZADORES DE SOMBRAS: Ciudad de las almas perdidas de Cassandra Clare

Hola, cómo están? Espero que muy bien! Les quería comentar mi última lectora "Ciudad de las almas perdidas" y pedir disculpas se que suelo desaparecerme un poco seguido de acá pero es que bueno es que la Universidad demanda tiempo y de verdad lamento no poder subir más seguido por momentos!
Espero que la reseña les guste!



Título: Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas.
Saga: Los instrumentos Mortales.
Autor/a: Cassandra Clare. 
Páginas: 505.
Editorial: Planeta (bajo el sello de Booket)
ISBN: 978-987-580-720-4
Título original: The Mortal Instruments: City of Lost Souls.




Jace ahora es un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave y actuar sin Clary Porque Clary esta jugando un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

 Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?.




(Posibles spoilers de los anteriores libros)
"Condúcenos de lo irreal a lo real. Condúcenos de la oscuridad a la luz. Condúcenos de la muerte a la inmortalidad."

Yo creo que la mejor palabra para definir este libro es: CONFUSIÓN (jaj eso provocó en mí) y más adelante les explicaré la razón.
Primero que nada diré que me gusta la forma en como se nos cuenta la historia, el libro se divide en tres partes y cada una de ellas arranca con el extracto de algún poema o libro que pueda captar en parte lo que se desarrollara en esa parte del libro, la verdad eso me parece  muy interesante (creo que no lo dije antes)


El libro parte de un suceso que se da al final del cuarto y del cual se desencadenan varias consecuencias. Nos encontramos con que nuestros personajes están desorientados: todos y cada uno de ellos están en un punto del que no saben como partir ni como seguir. Con esto puedo decir que el libro comienza tranquilo, se nos presentan todas las cosas que han pasado desde este suceso trascendente que llevo a Jace al punto que esta.
"Hay algunas personas a las que el universo parece haber escogido para un destino especial. Favores especiales y tormentos especiales. Dios sabe que a todos nos trae lo que es hermoso y está roto; a mí me ha pasado. Pero hay gente que no se puede arreglar. O si se puede, solo es por medio de un amor y sacrificio tan grandes que destruyen al que se los da"


En sí, el mundo de Cazadores de Sombras se encuentran debilitado por varias razones y se presenta un enemigo que no es de fiar ni fácil de gobernar. Las cosas cada vez van peor y empiezan a aparecer conflictos internos, hay que tomar decisiones, idear nuevos planes y arriesgarse; todo o nada. Los lazos parecen debilitarse y empiezan a aparecer quienes ven esto y no pierden la oportunidad de aprovecharse de ello, es que sí, es así no solo las cosas están feas por fuera sino que internamente también ya que cada uno tiene sus propios temores, sus inseguridades, confusiones, etc.
Esas mismas confusiones llegan al lector, yo incluso no se que pensar de algunas situaciones que se dan...y de algunos personajes (principalmente de esto último). Primero que nada esta nuestra protagonista, Clary, no voy a decir que el personaje no sea desesperante porque lo sigue siendo pero tampoco negaré que se ve una evolución en él, se la ve un poco mas madura (lo que si sigue con esa actitud de que se lanza al peligro sin considerar nada, como si no tuviera consciencia) pero hace sus cosas buenas xD. En cuanto a Jace, es y no es él, con esto quiero llegar a que externamente se comporta como suele ser pero en su fuero interno piensa de una manera totalmente distinta y termina haciendo cosas que no son propias de él. La verdad no se si me entendieron espero que si jaja debo decir que me pareció un poco dejado de lado este personaje.
Jonathan C. Morgenstern (o Sebastian), bueno este es el que más confusión me causa. Si voy a admitir que se ve que Cassie empieza desde este libro con una buena construcción de este personaje igualmente siento que va a tener mas desarrollo y quizá nos llevemos alguna sorpresa mas adelante. En cuanto a lo que yo sentí hacia él es raro, por momentos parece que llegas a sentir pena, agrado e incluso parece que lo llegas a querer pero es que es el malo y sigue haciendo cosas poco agradables...pero se comporta raro por momentos con cierto personaje (que no diré cual, que les puedo decir colaboro para un mundo sin spoilers xD) así que no sé. Y es que si, me creí lo que dice de que esta cambiando ahora si cambio o no se los dejo a ustedes pero sepan que yo ESTOY CONFUNDIDA.
"<<Ignis aurum probat>>...<<El fuego prueba al oro>>
...
Se refiere a que la adversidad prueba la fuerza del carácter. En momentos difíciles, en tiempos oscuros, alguna gente reluce"


Con respecto al resto siguen siendo ellos, quizá un poco mas "vulnerables" en el sentido en que llegas a conocer más como se sienten realmente, que es lo que les molesta, es decir se los deja más al descubierto y me gustó eso, nos dio la oportunidad de ver que no todos son tan duros y que cada uno siente y ve las cosas de una manera distinta pero que a la vez todos tienen algo con lo que cargar y con lo que vivir.

"¿Es realmente amor decirle a alguien que si hay que elegir entre él y todas las otras vidas sobre el planeta, le escogerías?
¿Es ese...no sé...un amor con algún tipo de moral?
...
El amor no es moral o inmoral-...-sólo lo es" 



Y como no podía faltar en las tramas de esta autora el romance claro que se encuentra presente, más bien varios y todos ellos con sus problemas, en algunos caso se hace mas fuerte en otros se debilita (se me viene a la mente una pareja en particular y espero que eso lo arregle Cassie). Clary y Jace, bueno ellos si que están jodidos pero cuando es que su relación ha sido fácil, no? Solo les diré que están y no están juntos. Ademas puede que aparezca tercero en discordia, pero quien sabe XD.
Izzy y Simón, decir que estoy enamorada de su pareja es excesivo? jajaj quizá si pero a mi ellos me encantan aunque como es de esperar hay algunas vueltas y bueno ya veremos...pero eso sí Izzy empieza derrumbar un poco ese muro que tenía y Simón sigue siendo el chico tierno y cariñoso que es por lo que las escenas juntos son ¡OMG! (jajaj pero como dije ya veremos).
Magnus y Alec, solo diré que ellos me preocupan se aman y se les nota pero Alec no esta tomando las mejores decisiones de su vida y hay ciertos conflictos y peleas, pero de que se aman se aman.
Hay otros pero se los dejo hasta acá.

Por último y no menos importante el final, es un final digno para este libro la pregunta es ¿te deja con ganas de más? pues si lo hace ¡y algo desorientada también! No voy a decir que es perfecto pero te plantea muchas incógnitas de como se dará el desenlace, de que luchas y obstáculos deparan a nuestros personajes. Porque la verdad es esta, nos deja a la expectativa de que se viene algo grande y que la verdadera lucha empieza a partir de aquí.

"El pasado es un país extranjero, allí las cosas se hacen de otra manera"
Así que si, el libro me gusto mucho no quería parar de leerlo porque cada vez se ponía más y más interesantes y vaya que las dejo interesantes pero como digo me genero mucha confusión interna (muchos sentimientos encontrados -.-') ya que las tramas en este punto se vuelven mas oscuras envueltas en una red de mentiras y traición. Sin embargo esto y muchas cosas más aportaran no solo a la evolución y desarrollo de todos estos personajes a los que venimos queriendo y siguiendo desde el inicio de la trama. 

Por lo que me queda decir que este libro que tiene acción, sufrimiento, traición, amor y drama que te sumerge en uno de los lados mas oscuros de este mundo y dejándote no solo con un sentimiento de amor que crece por esta saga, su mundo y los personajes sino también con la incertidumbre y preocupación de lo que pueda llegar a pasar en el final

PUNTUACIÓN: 4/5








































35 comentarios:

  1. Hola, en lo personal no he tengo ganas de leer está saga, ya que no me llama para nada la atención.¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me paso muy por encima, que no mes quiero spoilear :3
    Aún no he leído nada de Cazadores de Sombras, no sé me da un poco de pereza empezar una serie de libros tan enorme. Mucha gente está en este fandom, y veo que recomiendan mucho los libros. Quizá le dé una oportunidad algún día. Si son tan famosos, tiene que ser por algo jajaja
    Besos ^.^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      jaja esta bien, espero que te animes a leerlos pronto! Gracias por pasar y comentar!

      Besos!! ^^

      Borrar
  3. ¡Ay! Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero con tantos libros pendientes me da cosa empezar una saga tan larga... ¡Pero lo haré!

    ¡Ah! Quería decirte que te he nominado a un Book Tag, lo encuentras aquí: http://yoyomismaymislibros.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-para-conocernos-un-poco-mas.html

    Si decides hacerlo, no dudes en avisarme para que por nada del mundo se me pase leerlo.

    Nos leemos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! jaja si lo sé a mi me pasaba lo mismo pero la verdad es que me gusta cada vez más! Gracias por comentar!
      En cuanto pueda hago el tag, muchas gracias por nominarme! ;)

      Besos!! ^^

      Borrar
  4. ¡Hola! Soy nueva por tu blog!
    De Cazadores me quedé en el 3. Tengo que seguir^^

    besotes=)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar! Ya te sigo 😊
      Sii jaja se que da un poco de flojera continuar porque son varios los libros pero están muy buenos!! Espero que continues con la saga pronto y cuando lo hagas ya me dices!! 😉

      Besos!! 😙😙

      Borrar
  5. Juliiiii :D Ya te he dicho que me encanta tu blog? Sí, ¿no? Pues te lo digo otra vez XD Yo también me suelo desaparecer un poco..pero shh :P Clary me pareció insoportable en el primer libro, pero veo que ha madurado...UN POCO. Vamos, es mejor que nada. Y te entiendo con lo de Jace XD Kjasfg Yo también colaboro con un mundo sin spoilers T.T Si no mirar todos los que tengo con esta saga JAJA :| What????Tercero en discordia??? Ay, yo también shippeo Malec <3 En fin, que te dejó muy confundida XD En fin, un abrazo bonita <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa💕
      Muchas gracias lindaa❤. Y si Clary es un poco desesperante pero mejora jaja si la verdad que sí estoy un poco bastante confundida 😂

      Gracias por pasar y comentar!! 😄 Besos😘😘

      Borrar
  6. Hola!
    Para que te voy a decir mentiras, solo leí el principio de tu reseña y ya, lo que pasa es que solo he leido el primero libro, y fue hace bastanteeee tiempo, por alguna razón no continué con los demás libros, es una lectura que espero retomar y terminar el año que viene. Aunque estoy 100% segura que me va a encantar.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No hay drama, entiendo! :)
      Espero que te animes a terminar con la saga pronto y espero que te guste!
      Gracias por pasar y comentar!

      Besos! ^^

      Borrar
  7. Hola!!

    Te voy a ser sincera!
    No lei la reseña por tu advertencia de posibles spoiler de libros pasados!
    Yo solo he leido los dos primeros... así que cuando avance un poco más vendré a leer la reseña! :3

    Un beso!!
    La puntuación si la vi, y me alegra que te haya gustado bastante :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, esta bien! Jaja es un poco complicado hacer una reseña así sin hacer spoilers de lo anteriores :P. Espero que te gusten los libros! :)

      Gracias por pasar y comentar! Besos! 😙😙

      Borrar
  8. Hola!!! Uuufff yo tendria que ponerme a leer estos libros alguna vez en mi vida porque la realidad es que les tengo muchas ganas! Ojala que pronto caiga el primero asi me animo con los demas. Una calificacion casi excelente!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, espero que los puedas leer pronto y te guste esta saga ya cuando la leas nos contaras!
      Gracias por pasar y comentar! Besos! 😘

      Borrar
  9. Hola! Te he nominado a un Book Tag que lo podrás encontrar aquí: http://butsxm.blogspot.com.co/2016/12/1st-booktag-mi-amor-por-personajes.html, si decides hacerlo no dudes en escribirme para leer tus respuestas. Yo soy muy fan de cazadores de sombras y justo este libro me hizo llorar mares ajaja. Muchos besos xx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Primero que nada muchas gracias por nominarme y si en cuanto pueda lo haré! Yo igual me considero fan me falta leer el último de esta saga! 😄

      Gracias por comentar! Besos! 😙

      Borrar
  10. hola este no le he leído ya que tuve que irme para atrás ya que me puse a leer el primer libro de orígenes, cuando lo termine leí este ya que leí el cuarto libro jajajja. también te estoy nominando un tag besos espero que lo puedas realizar besos mua mua ♥ http://libros241018.blogspot.com/2016/12/book-tag-2.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por nominarme jaja tengo varios pero lo voy a hacer! Gracias por pasar y comentar!

      Besos!😙😙

      Borrar
  11. ¡Hola bonita!
    Me paso muy de puntillas por tu reseña ya que no he leído la saga y quiero evitar posibles spoilers jaja
    Tengo muchas ganas de leer estos libros y luego ponerme con los orígenes.
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, no hay drama jaja entiendo!
      Espero que te animes con ella pronto y que te guste!
      Gracias por pasar y comentar!

      Besos😘😘

      Borrar
  12. ¡Hola! este fue el ultimo libro que leí de la saga y pf se me hizo tan pesado que decidí dejarla. Tengo pensado volver a leerlos y así comprar ya de una vez el último pero ...
    También estoy en la iniciativa seamos seguidores, me quedo por aquí :)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, a veces pasa jaja a mi por un momento me paso pero después ya me enganche de vuelta! La verdad esperaba menos de estos libros ya que escuche que el cuarto y el quinto eran como los mas flojos pero a mi me gustaron y también como se ve la conexión con los otros libros! Actualmente leo el último 😄.

      Gracias por comentar! Besos! 😙

      Pd: yo también te sigo! 😉

      Borrar
  13. Hola, muchas gracias en cuanto pueda lo hago!

    Gracias por pasar y comentar! Besos 😘

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Me alegro de que disfrutaras el libro porque yo no he conseguido que me guste.
    Aprovecho para decirte que te he nominado a un book tag, te dejo el enlace por si quieres hacerlo: http://descubriendorelatos.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-para-conocernos-un-poco-mas.html
    Un saludo. Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! Muchas gracias jaja tengo varios asi que ya vere cuando hacerlo! Cuando lo haga te aviso 😊💕

      Gracias por pasar y comentar! Besos😘😘

      Borrar
  15. Hola!! he pasado por encima la reseña, porque ahora estoy empezando estos libros. Voy por el primero, pero me tiene totalmente atrapada
    besos
    Saioa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Genial, espero que los disfrutes mucho!
      Gracias por pasar y comentar!

      Besos! 😘😘

      Borrar
  16. ¡Hola, Juliette! ¿Qué tal?
    Vengo a informarte que te he nominado al Tag Liebster Award, aquí te dejo el link que te lleva directo a la entrada de mi blog dónde viene todo lo que hay que hacer :) ---> https://l-es-de-libros.blogspot.mx/2016/12/tag-liebster-award.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias en cuanto pueda hacerlo lo hago!

      Gracias por pasar y comentar! Besos😙😙

      Borrar
  17. Seems amazing dear! Thanks for sharing :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderBorrar
  18. Hola entre a tu blog por casualidad, note la publicación en la pagina en la parte 5 del libro, quería saber si se puede leer "Ciudad de las almas perdidas" y entender la historia sin haber leído las anteriores partes de la saga. Gracias ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que yo no lo recomiendo, se que es un saga larga y cuesta un poco por eso pero la trama de CdS es compleja. LA realidad es que sus libros se vinculan y relacionan mucho así que hay cosas que no llegas a entender si no has leído los anteriores.
      Para explicarlo de mejor manera no se disfruta de la trama ni tampoco se llegaría a entender muchas cosas importantes! Eso y que te perderías de las mejores partes con respecto a ciertas cosas y personajes!
      Yo te recomendaría que la leas toda si quieres y en el orden que da la autora :). Te aliento diciendo que los orígenes son aun mejor que la saga de los instrumentos mortales, dicha saga donde se incluye ciudad de las almas perdidas. Pero en serio los orígenes son lo mejor que existe! :) Cualquier duda me puedes consultar no tengo problema!

      Besos! ^^

      Borrar