9 sept 2016

PARANORMAL de Kiersten White



Título: Paranormal. 
Autor/a: Kiersten White. 
Trilogía: Paranomal. 
N° de páginas: 326. 
Editorial: Ediciones B. 
ISBN: 978-84-666-4754-0.
Título original: Paranormalcy.
Serie: Paranormalcy.




A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático.
Pero en un mundo en el que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana...hasta que descubre que no lo es.
(Sinopsis del libro)

Paranormal es el primer libro en una trilogía, es un libro ligero y rápido de leer no tiene dificultades en las palabras ni mucho menos, los capítulos en su generalidad son cortos y en todos se contiene un poco de acción lo que lo hace mas dinámico. También te explica sobre ciertos términos que utiliza la autora de una manera particular. No es un libro muy largo y tiene algo que hace que te mantengas enganchada en la lectura. Cuando lo comencé la verdad no sabía mucho de que trataba y creo que esto le sumo un poco a la historia, ya que contra menos se sabe de ella considero que se disfruta más por lo que trataré de ser lo mas concisa posible.
 En cuanto a la historia en sí me pareció un tanto original en como la autora toma ciertos conocimiento de lo paranormal y les da un toque propio con alguna que otra sorpresa. Esta nos es contada desde la perspectiva de la protagonista quien tiene cierto aire de sarcasmo e ironía al hacerlo pero creo que esto en parte la hace más entretenida.

"Suspiré. Odio las misiones de vampiro. Se creen tan finos...No les basta con descuartizarte y comerte como lo hacen los zombies. No, también quieren que sea sexy, pero ¡es que no tiene nada de sexy! Vale, en el glamour existe un componente erótico, pero ¿qué hay de esos cuerpos cadavéricos? Carecen por completo de atractivo, aunque la verdad es que nadie los ve." 

Los personajes están bien perfilados, en particular la protagonista, quien tiene cierto aire de misterio por un pasado que ni ella misma conoce del todo. Evie es fuerte y decidida, aunque también aspira lo que toda una adolescente normal quiere...algo de normalidad ya que toda su vida ha vivido relacionada con lo paranormal. A lo que quiero llegar es que a pesar de ser bastante profesional en su trabajo y lo que hace, tiene también ese lado inmaduro y algo "típica adolescente americana" (? a la que le gustaría salir de fiesta, tener citas y todo lo relacionado con la vida adolescente. También es una apasionada por la moda y le encanta el color rosado (yo diría que demasiado quizá, o puede que sea porque a mi nunca me gusto xD)
Su mejor amiga Sirena es divina, me parece que es una amiga muy compañera y atenta con ella también es racional por lo que es una buena consejera para Evie. También es graciosa y divertida, escucha los problemas de su amiga y siempre trata de ayudarla.
Tiene una piel de tono verdoso y algo escamoso.
El ex-novio de la prota, bueno con el tengo sentimientos encontrados. En sí me parece que es un idiota importante pero quizá no sea del todo malo, solo diré que estará por verse en los otros libros. Tiene una actitud arrogante y de creerse el típico "Sex Simbol" que lo hace tener la total creencia de que la protagonista terminará de un modo u otro con él porque no se le puede resistir (y en cierto punto es verdad pero digamos que nuestra prota tiene dignidad, lo cual me gusto también)
"-Basta- dije moviendo los labios y señalándome el cuello. Me lanzó una mirada furibunda y agitó la mano, tras lo cual sentí un hormigueo en la garganta.  
-¿Por qué te resistes?    
-¡Porque estás loco! ¡Todo esto no me gusta nada! ¡No soy tuya ni lo seré! 
Esbozó una sonrisa.   
-Te  equivocas.  
- Pues tengo una daga que opina lo contrario. Y ahora... 
-¿Te llevo a casa?"

Bueno y otra cosa que me saco un poquito de él es el hecho de que sea bastante insistente (por no decir pesado) con ella y se crea su dueño como si la chica fuera un objeto. 
También aparece otro personaje masculino, que se puede decir es bastante interesante. No solo es un misterio para todos sino que tiene "un don" (por así decirlo) que llama bastante la atención además de una personalidad bastante cambiante al principio que poco a poco irá tomando forma. Es bastante carismático y de a poco mostrará un lado tierno que no parecía que tenia. 
Por otro lado tenemos el personaje de una "chica" un tanto misteriosa que aparecerá generando bastantes problemas para todos, en particular para Evie, pero a su vez revelará algunos misterios que giran entorno a la protagonista y que ayudarán a conocer quien es y su verdadera naturaleza. 

Este libro tiene romance, el cual es lindo y sencillo. Tiene cierta construcción y desarrollo a lo largo de la trama ya que comienza como un simple amistad pero de a poco se van desdibujando esas lineas divisorias. Creo que se puede afirmar la existencia de cierto triangulo amoroso aunque en mi opinión bastante difuso por lo que da a pensar que tendrá mayor desarrollo en los siguientes libros. 



En fin, considero que paranormal es una historia entretenida y ágil que engancha a medida que se pasan las paginas y con personajes bastante únicos y originales que intrigará cada vez más a quien lee esta historia. 

PUNTUACIÓN:
3,5/5
(Goodreads)

8 comentarios:

  1. Hola, yo me quede con las ganas de estos libros, aqui en mi pais solo publicaron este el primero, y no los demas. :(
    A mi si me gusto bastante, es una lastima que a ti no tanto.

    Saludos desde
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado! yo tengo solo hasta el segundo y sobre el tercero la verdad no se si se lo publicará acá o no...espero que si porque de todos modos pretendo leer los otros dos :)
      Gracias por pasar y comentar!

      Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola! La sinopsis tiene buena pinta pero no creo que lo vaya a leer, al menos próximamente. Es que tengo tantos libros por leer D: Cada vez mi lista de libros pendientes va creciendo más y más... Pero bueno jajaja.
    Gracias por la reseña <3
    Un besito.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    No conocía este libro pero por la sinopsis se mira interesante. Me gusto tu reseña y espero poder leerlo, no diré pronto porque tengo demasiado pendientes pero espero hacerlo en algún momento jajaja. Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias ya cuando lo leas me comentas que te pareció! :) Gracias por pasar y comentar! Beso!

      Borrar
    2. Hola, gracias ya cuando lo leas me comentas que te pareció! :) Gracias por pasar y comentar! Beso!

      Borrar