8 ago 2016

PRINCESA MECÁNICA de Cassandra Clare

Hola! Como están? Espero que muy bien!
Como pueden ver hoy les traigo una reseña jajaj estoy un poco atrasada con ellas pero ya me estoy poniendo al día! :) Espero les guste!




Titulo: #3 Princesa Mecánica.
Saga: Los Orígenes.
Autor: Cassandra Clare.
N° de páginas: 508
Editorial: Planeta, bajo el sello Booket.
ISBN: 978-987-580-785-3.
Título Original: Clockwork Princess.
Saga: (título original) The Infernal Devices.



Tessa Gray debería sentirse feliz. ¿No se sienten así todas las novias?. Sin embargo su corazón no parece estar seguro y duda mucho con respecto a todo. Por un lado esta su prometido, atento y dulce y por el otro un joven pasional y protector que haría hasta lo imposible para asegurar la felicidad de Tessa, aun si es a costa de la suya. Tanto Will como Jem la aman con toda su corazón y ella no quiere lastimar a ninguno de los dos.
Pero los planes del Magister, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiaran el destino de Tessa. 
Solo queda una salida, pero ¿que pasaría si esa única manera de salvar al mundo fuera destruir a quien más amas?

La magia es peligrosa pero el amor lo es todavía más.


Princesa Mecánica es el ultimo libro de la trilogía de los orígenes. Como todos ya sabrán esta trilogía estaba pensada para mostrarnos un poco más de la historia y el surgimiento de los Cazadores de Sombras de sus batallas y luchas a los largo del tiempo así como también explicar el porque de ciertas cosas. En este punto cumple bastante bien su objetivo,  y según mi punto de vista completa mucho más el mundo que nos presentaba. 
No solo logra eso sino que también plasma en estas paginas una historia llena de aventura, romance amistad, entre otras cosas. Tengo que decir que este último libro en particular es de la clase de libros que quieres continuar leyendo para saber que pasa pero a la vez no quieres que la historia llegue a su fin.
"-Conoces esa sensación-explicó-, cuando estas leyendo un libro y sabes que va a ser una tragedia: cuando puedes notar cómo se acerca el frío y la oscuridad, ver cómo la red se va cerrando sobre los personajes que viven y respiran en las páginas. Pero estás tan atado a la historia como si estuvieras atado detrás de un carruaje, y no puedes soltarte ni cambiar de rumbo..."

Nuestros personajes siguen siendo tan encantadores como en los anteriores libros, ya para este momento se puede llegar a creer que no es posible que se ganen más tu corazón y eso, es un error. 
Como bien dice la sinopsis, mientras aún siguen tratando de sobrevivir a las pruebas y los obstáculos que el Magister presenta, sin tener muchos resultados, Tessa esta debatiéndose y preguntándose si lo hace esta bien. No sabe lo que es lo correcto en esta lucha, ya no quiere ver más sufrir a sus amigos y el Magister los esta acorralando en todo sentido.


Por otro lado el romance se desarrolla aun más, nos encontramos ante dos chicos únicos en igual manera, sensibles y totalmente enamorados. En lo que a mi respecta no puedo decir que las partes románticas tanto de uno como con otro no me gustaron, ciertamente amé cada una de ellas. Si bien como ya dije tengo mi "preferencia" por momentos se hace difícil querer más a uno que a otro (ya que los dos son perfectos xD). Me encanto como se desarrollo el romance, se nota que se trabajo hasta llegar a este punto y estuvo plagado de obstáculos, lo cual hace que el afecto por los que viven esta historia crezca aún más. También hubieron otros romances además del principal que valen la pena pero los dejare con la intriga en eso XD
Jem
"-¿Un regalo?-preguntó ella-.Después...Pero ¡hemos discutido!
El sonrió, mostró la encantadora sonrisa que le iluminaba el rostro y hacia olvidar lo delgado y demacrado que estaba.
-Una parte importante de la vida de casados, según me han dicho. Será una buena práctica.
-Pero...
-Tessa, ¿crees que puede existir cualquier discusión, seria o no, que pueda hacer que deje de amarte?..."
Will 
"-¿Recuerdas lo que te dije aquel día en el salón?-preguntó Will-.Quiero que seas feliz, y que él sea feliz. Y, aun así, cuando vayas hacia el altar para unirse para siempre, caminaras sobre un sendero invisible formado por los fragmentos de mi corazón, Tessa..."

En cuanto a la relaciones de amistad "Parabatai", debo decir que no puedo imaginarme una amistad más hermosa que la que tienen Will y Jem, se nota el amor que sienten el uno por el otro. Los sacrificios que están dispuestos a hacer por el otro aunque sea a costa de su felicidad. Como el lazo de ellos se hace cada vez más visible y fuerte al pasar las hojas. Juro que por momentos me mataban, sentía que estaba ahí presenciando esa escena y era como que su afecto mutuo se sentía tan hermoso y a la vez tan desgarrador. Eran más que amigos incluso más que hermanos.
"-Pero juré quedarme contigo. <<Si algo excepto la muerte nos separe a ti y a mi...>>
-La muerte nos separará.
-Sabes que las palabras del juramento forman parte de un pasaje más largo- remarco Will-<<No me ruegues que te deje, o que regrese de buscarte; porque donde tú vayas yo iré>>
-¡No puedes ir a donde yo voy-grito Jem con las fuerzas que le quedaban-¡Ni quisiera que lo hicieras!."
En este libro, se ponen a prueba mucho más la amistad y la lealtad, se trazaran lineas divisorias de quien es tu enemigo y quien no. Hasta donde puede llegar la ambición y la sed de venganza. 
Como ya había dicho antes, se nos presenta personajes llenos de vida que te internan en esta historia tan linda y desgarradora por momentos que hacen que sientas que formaste parte de este mundo, que los acompañaste durante todo el trayecto de la historia y en todas sus batallas, que viviste con ellos las tristezas pero también sus alegrías. celebraste las victorias de sus batallas así como también estuviste animando en sus derrotas.


En cuanto al final, fue épico, (¡maravilloso!) es como si te rompieran el corazón y te lo volvieran a reconstruir, no tengo que decir que no fue lo que esperaba. Cassie me sorprendió totalmente en todo sentido, por lo que espero seguir leyendo más de sus historias ya que esta en particular fue PERFECTA. No me esperaba para nada lo que paso! 



"Cuando dos personas son una en lo mas profundo de su corazón, quiebran incluso la fuerza del hierro o el bronce"



PUNTUACIÓN:
5/5




8 comentarios:

  1. Hola!!! Que pedazo de calificacion, es muy alta. La verdad es que hace unos años tenia muchas ganas de leer estos libros pero al ser tantos y no tener el dinero suficiente desisti! A ver si ahora me propongo la meta de leerlos que tienen unas criticas fabulosas!!!
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, si tuviera más de 5 estrellas le doy más! jajaj la verdad fue hermoso y muy muy desgarrador pero en el buen sentido! Si te hace sentir mejor yo aun no termino de leer los instrumentos mortales jaja pero quiero leer Lady Midnight :P

      Gracias por pasar y comentar! Saludos!

      Borrar
  2. Esta trilogía me fue gustando en aumento, y sin duda, este libro es el mejor de todos. Sobretodo por su final^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Vengo a traerte una nominación a los premios Best Blog, espero que la hagas y lo disfutes.
    https://desveladaporloslibros.blogspot.com.ar/2016/08/nominacion-best-blog.html
    Nos estamos leyendo, besotes
    ♥Saludos Infinitos♥

    ResponderBorrar
  4. Hola, Jo ♥
    ¿Qué te digo? Lo amo, así simple y llanamente *u*

    ResponderBorrar
  5. Holaa! Amo este libro y me encantó tu reseña. Te acabo de nominar al Tag Liebster Awards en http://read-a-holics.blogspot.com/2016/08/tag-liebster-awards.html

    ResponderBorrar