11 ago 2016

FAIREST de Marissa Meyer

Holaaa! Como están? hoy vengo con la reseña de Fairest! Espero les guste, también me gustaría saber si lo leyeron y cual es su opinión del libro! :)


Título: #3,5 Fairest.
Saga: Crónicas Lunares.
Autor: Marissa Meyer.
N° de páginas: 177.
Editorial: V&R editoras.
ISBN: 978-987-747-093-2



Espejito, espejito, 
¿QUIÉN ES LA MÁS HERMOSA? 
ACÉRCATE MÁS Y TE CONTARÉ UNA HISTORIA 
LOS OSCUROS SECRETOS DE LA REINA, QUE HE 
ANHELADO DEVELAR. 

Si en Cinder, Scarlet y Cress odiaste a Levana, no te podes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó...hasta ahora. 

En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte. 

EL FINAL ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA ...

(Sinopsis extraída del libro) 

Este libro es una historia corta que esta entre Cress y Winter (libro con el culmina nuestra tan querida saga). Fairest es una historia que nos relata un poco de la vida de Levana, quien en esta saga sería algo así como "la mala de la película". 
El relato comienza desde que ella era muy joven, una adolescente,  que siempre fue dejada de lado e ignorada por sus familiares e incluso de ciertos menoscabos que sufrió consecuencia de su aspecto poco agradable a la vista. 

"Trato de distraerse pensando quién sería aquel día. 
Miles de posibilidades surgieron ante ella. Sería hermosa, pero había muchos tipos de belleza. Tono de piel, textura del cabello, forma de los ojos, largo cuello, un lunar bien ubicado, cierta en la manera de caminar. 
Levana sabia mucho de belleza, del mismo que también sabía bastante de fealdad.. "  


Debo decir que esta Levana me sorprendió un poco, todos los que habrán leído las Crónicas Lunares la deben conocer y probablemente se la habrán figurado como una mujer fuerte, decidida y que nunca obtiene un no por respuesta. En otras palabras una mujer que siempre obtiene lo que quiere, sin importar lo que tenga que hacer. Pero en este caso se nos presenta a una Levana maleable, llena de inseguridad, miedos y algo tímida; cosa que en mi caso no esperaba no se ustedes.
A lo largo del transcurso de la historia creo que en parte me sentí mal por ella y la llegue a entender un poco ya que nos muestra una chica que lo único que ansiaba era la felicidad y ser querida. Pero a su vez creo que ni ella sabia que era lo que la haría feliz, es decir no conocía el concepto de felicidad y en la posición que se encontraba era muy fácil confundir ese anhelo con otra cosa. 
"Su hermana no se merecía ese cetro, esa capa, esa corona. No se merecía nada Pero lo tendría todo. Ella y Solstice Hayle y todas las familias de la corte tendrían todo lo que quisieran. Solo Levana- demasiado joven y fea como para ser tomada en cuenta- continuaría viviendo a la sombra de su hermana hasta que se desvaneciera y todo el mundo olvidara incluso que alguna vez había estado ahí."

Esto lo digo porque el libro trae un romance, pero como ya se deben dar una idea no es uno del tipo color de rosa, lleno de momentos felices y alegres que te llegan a enternecer. No, es solo una historia de una joven que en mi opinión creía saber lo que era el amor pero como nunca fue algo que formo parte de su vida, no era algo que supiera identificar tan fácilmente. Y si puede que esa fuera su manera de amar, pero también era una obsesión. 
-Acaso no lo ve, así es como se siente el amor. Todas esas emociones encontradas y esos accesos de pasión que difícilmente logra controlar, y esa sensación constante de nudo en el estomago, como si no pudiera decidir si quiere huir de esa persona o quiere correr hacia ella. Su rostro se tensó, como si estuviera tratando de atemperar sus palabras para no gritar de nuevo. -Se equivoca, princesa. No sé que es lo que esta describiendo, pero no es amor. 


Por otro lado logramos ver como llego a ser algo cercano a la Levana que conocemos y que tanto nos molesta, a lo que quiero llegar es que en este libro se nos da a entre ver esa transición por la que pasa. Como la ambición y los anhelos de una joven totalmente insegura y poco experimentada la llevan a convertirse en lo que es.
"Ella era la reina que Luna había estado esperando; también resolvería este problema, por su gente, por su nación, por su trono"
La verdad mucho más no diré de este libro dado que es tan cortito, creo que es mejor dejarlo hasta aquí, lo que sí diré es que si bien el libro esta bien; no me pareció lo mejor de las Cronicas Lunares. Del modo en que lo veo el libro ha cumplido en parte su función, es decir logramos conocer un poco más a este personaje pero no demasiado ya que lo hechos que se relatan son varios y de un modo bastante abrupto (por decirlo de alguna manera). 


Me paso que a nivel emocional si logro mostrarme parte de este personaje, pero al faltar profundidad en los hechos no logro convencerme del todo. 



" El amor es una conquista. El amor es una guerra"

PUNTUACIÓN: 3,5/5 

(goodreads)



8 comentarios:

  1. Siempre que lo veo en la biblioteca he querido leerlo, pero que tenga continuaciones...Me echa un poco para atrás
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja te entiendo me pasa con algunas sagas :P Espero te animes a leerlos :)

      Borrar
  2. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga <3
    Un beso desde Andrómeda ☾

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Solo he leído críticas buenas sobre la saga de the lunar chronicles, y tengo Cinder desde hace más de un año pero no consigo encontrar tiempo para leerlo! por lo que veo es una de tus sagas favoritas así que espero no tardar en leerla ya que le tengo muchas ganas ^^

    Un abrazo y nos leemos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si jaja es de mis favoritas! Espero que puedas leerla pronto la verdad los libros son muy buenos!

      Saludos! y gracias por pasar y comentar! :) nos leemos!

      Borrar
  4. ¡Me lo apunto! Por cierto, te sigo. Te espero en millibrosyunte.blogspot.com nos leemos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial! Espero te guste tanto como a mi! Gracias por pasar! yo también te sigo!

      Saludos! :)

      Borrar