6 jun 2016

YO ANTES DE TI de Jojo Moyes

Hola! Como están? Saben yo siempre digo que me gusta este libro y bueno va a salir la película y se que se ve mucho ahora pero les quería contar un poco el porque me gusto y además créanme no me había dado cuenta de que nunca hable de él en el blog (si lo se jajaj soy muy distraída XD).
Bueno espero les guste! :) Me encantaría saber su opinión!








Titulo original:
Me Before You 
Idioma original: inglés 
Autora: Jojo Moyes
N° de páginas: 487
Editorial: SUMA de letras, Alfaguara. 
ISBN: 978-987-04-3466-5







Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun. Sabe cuantos pasos hay entre el trabajo y su casa y sabe que quizás no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevo sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro es una maravilla del mundo, nos narra la historia de dos personas que son de mundos totalmente diferente y que no tienen nada en común pero que poco a poco se van conociendo y aprendiendo del otro cambiando su mundo totalmente. 
Considero por muchas razones buena esta historia pero entre ellas porque es original, se siente real y a medida que nos adentramos a la historia se nos va acercando mas a estos personajes de una forma tan natural que casi no llegas a darte cuenta. Es algo que se puede ver hoy en día pero de lo que no somos muy conscientes o no queremos serlo. 
También por el hecho de que es una historia de romance y si bien eso es importante se tocan más temas como lo son la comprensión y el ponerse en el lugar del otro. Nos enseña una nueva perspectiva de lo que significa amar a alguien a pesar de las circunstancias. 
Los personajes son únicos, conmovedores y carismáticos llenos de vida y tan reales como podrían serlos. Perfilados de tal manera que se hace imposible no quererlos y adorarlos a pesar de todo, no son perfectos pero eso en mi opinión destaca a este libro, ya que Jojo Moyes nos muestra personajes muy humanos. 
Will, era intrépido, aventurero, soñador que amaba su vida y lo que hacia. Tenia una sed de vida, la vivía plenamente y sin restricciones, le gustaba explorar y explotar sus capacidades al máximo, pero el accidente se llevo muchas cosas de él y entre ellas ese espíritu y sed de vida. 
Lou por otro lado es una chica simple, que no aspira a mucho pero ama lo poco que tiene. No tiene curiosidad por el mundo ni por qué tan grande son sus horizontes. 
Los dos juntos descubrirán que aun les queda por aprender y que la vida tiene aún cosas por ofrecerles.

Esta emotiva historia me llego a lo profundo del corazón, promete ser una historia que te envolverá en una aventura enternecedora como divertida con personajes inolvidables y con una enseñanza muy grande. En lo personal al terminar de leerla me quede impactada y llena de reflexiones, mi visión sobre algunas cosas cambio y a pesar de que rompió mi corazón no pude evitar amar esta novela con todo mi ser. Al mismo tiempo se me vino una pregunta que viene en la contratapa del libro: ¿Qué harías si hacer feliz a la persona a la que amas significa destrozarte el corazón? 

Se las recomiendo muchísimo, espero que les guste la reseña y si lo leyeron me encantaría saber que es lo que piensan! :)






8 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de lecturas desde hace un montón de tiempo pero hasta ahora no he podido leerlo jeje, igual con todos los spoilers tengo ganas de hacerme con él, así que esperemos que pueda leer pronto. gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto, es un libro que vale la pena a pesar de todo! :)

      Borrar
  2. Holaa, tuve la suerte de leer este libro en el verano y debo admitir que me he enamorado profundamente de él jaja
    Tiene una historia y trama preciosa y desgarradora...creo que es u libro que todos deberían leer :)
    Muy buena reseña por cierto ;)
    Besote!
    By: Anto de Olorcito a libro (CDC)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo! es un libro que todo el mundo debería leer! Es una historia hermosamente cruel! Gracias! :)

      Borrar
  3. Muy buena reseña, yo lo leí hace un mes o asi. Un saludo @its_larato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa! Gracias, me alegro que te gustara! muchas gracias por pasar! Saludos!:)

      Borrar
  4. ¡Hola!
    A mi me encantó este libro! Y ya tengo el segundo en mis manos para comenzar a leerlo cuando me apetezca <3
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! a mi igual me encanto!! yo leí el segundo pero no me gusto tanto u.u
      Gracias por pasar y comentar! Saludos! Nos leemos!! :)

      Borrar