2 may 2016

LA ELITE de Kiera Cass



Sinopsis:
De las 35 chicas que entraron en La Selección solo quedaron 6, que se encuentran cada vez más cerca del final y cada una competirá por el corazón del príncipe para llegar a ser princesa de Illéa cada una con sus propias razones y prioridades del porque ganar dicha competencia

América esta cubierta por la sombra de indecisión, no esta segura de lo que su corazón quiere. Por un lado cuando esta con Maxon se encuentra envuelta en un romance único, que le hace sentir cosas totalmente nuevas y que logran dejarla sin aliento. Pero por otro lado cuando ve a Aspen, no puede evitar pensar en el pasado y en todo lo que habían soñado juntos y por el romance secreto pero cautivador que vivieron juntos. sin embargo es hora de decidir porque su tiempo llego al límite

Mientras recorre un camino en el que trata de descubrir donde esta su futuro. los rebeldes comienzan a atentar contra el la corona y con el paso del tiempo cobran más fuerza.
¿Será que estos atentados pondrán en juego toda lo que alguna vez soñó?

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro logro engancharme aún más que el anterior ¿por qué digo esto? si bien el primero tiene un buen desenlace y nos deja con ganas de mas, en este no solo se complican cada vez más las cosas sino que también salen a luz algunos secretos. Sin mencionar que para América la situación se vuelve muy poco alentadora ya que se le juntaron en el mismo lugar 2 personas a las que aprecia mucho y que a la vez logran confundirla mucho.

La historia se sigue centrando en el romance, aunque con algunas variantes. Las decisiones de la protagonista en este libro me parecieron aún más precipitadas, comprendo su posición y todo la responsabilidad y carga que lleva, pero creo que en cierto punto todo eso nubla algo su juicio (jaja y lo digo porque había momentos en los que quería tener algún poder para entrar al  libro y hablar, obviamente, dulcemente con ella...pero bueno no lo tengo jajaja).
Maxon por otro lado también tiene algunas cosas que te hacen pensar en cierto punto en un retroceso de su personaje (siendo sincera me desilusionaron ciertas cositas...aunque no las diré para que lo averigüen por ustedes mismos jajaja)
Si bien nos hacen algunas menciones de la descripción del reino, seguimos sin poder hacernos una idea clara de como es, pero a cambio conocemos un poco más de los actuales reyes de Illéa, es decir de los padres de Maxon y de otros personajes que se encuentran alrededor de nuestra protagonista.

El libro me gusto bastante, aunque me parece que si bien se puede ver la amenaza que sufre el reino le falto un poco más de desarrollo. Yo se que el romance es interesante y vende pero en mi caso me quede con ganas de saber como era ese tan basto e impresionante reino y también que sucedía entre los rebeldes. A lo que quiero llegar es que para ser una distopia, le falto un poco más de desarrollo a los tópicos que la caracterizan como tal.
Quiero aclarar de antemano que la puntuación que le di no es porque sea un mal libro sino que le faltaron algunas cosas que en mi caso son de mi interés. Sin embargo, eso no niega el buen rato que se puede pasar con este libro.

PUNTUACIÓN: 3,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuando leí esta saga la devoré. Pero opino como tú, algo le falta. De vez en cuando me entraron ganas de abofetear a América jaja

    Un beso desde Viajando a otros mundos
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! jajaj si me pasaba lo mismo, al fin alguien me entiende! (lo digo porque en esos momentos estaba tan frustrada que en mi casa me miraban tipo: "donde dejaron a mi hija, que hicieron con ella" jajaj)

      Gracias! yo igual te sigo! :)

      Borrar
  2. A mi es que estos libros no me llaman nada la atención, pero eso sí, las portadas son preciosas. Besos

    ResponderBorrar