30 abr 2016

LA SELECCION de Kiera Cass



Titulo original: The Selection
Autora: Kiera Cass
N° de páginas: 233
Editorial: Rocaeditorial
ISBN: 978-84-9918-607-8


Sinopsis: 

América por fin tiene edad suficiente para ser llamada a participar de La Selección, pero ella al contrario de su familia no se encuentra emocionada. Solo 35 chicas de todas las castas, que van del 1 al 8, tendrán la posibilidad de ser seleccionadas y si bien las probabilidades son pocas, el entrar en La Selección significaría para ella el dejar a su familia y principalmente a su amor secreto. 
Tampoco esta emocionada de entrar a ese mundo lleno de lujos y personas adineradas que le presenta La Selección, no quiere entrar en un programa que implica una competencia de unas con las otras para ganar el corazón del príncipe, al cual no conoce ni tampoco desea conocer. Y a su vez por la corona, una cosa a la que tampoco aspira.
Pero por cosas del destino, se presenta y es seleccionada y no solo eso conoce al príncipe ¿Que sucedería si al conocerlo descubre que no es como ella pensaba? 


OPINIÓN PERSONAL:

La denominación que recibe de distopia elegante, le queda perfecta y ahora explicare las razones. 
Si bien como ya dije es una distopia, no se centra tanto en ello sino en las relaciones y en la competencia que surge de las integrantes de la selección, y en todo lo que descubren al llegar al lugar donde se las llevan, un mundo que jamas pensaron ver y al que  probablemente nunca mas volverán a entrar, a menos que sean astutas y jueguen bien sus cartas y logren quedarse el mayor tiempo posible en ese programa. 

América, al principio no se muestra muy interesada en seguir los pasos de todas sus compañeras por mejorar para quedarse tampoco parece gustarle mucho el lugar pero no se puede decir que no esta impresionada de todo lo que ve y vive, por lo que al principio se presenta con un carácter de pocos amigos, aunque poco a poco va mejorando a medida que va conociendo mas a al príncipe logrando que construyan un lazo muy tierno de amistad que quizás podría ser algo más. Pero antes deberán pasar por obstáculos, los cuales les demostraran si vale o no la pena.

Cosas negativas del libro

  • La trama del libro comienza un poco lenta al comienzo.
  • Bueno como dije no se ve mucha descripción de los lugares ni tampoco del reino en sí.
  • Se centra quizás demasiado en la trama amorosa, por lo que no se ven muy presentes las amenazas exteriores que tiene el reino 
  • América por momentos puede ser un tanto testaruda e indecisa aunque esta ultima puede que le gane por mucho a la primera (jaja sip soy de esas personas a las que saco un poco).

Cosas positivas del libro: 
  • Las relaciones de amistad y amor tienen un desarrollo, no son  insta-love 
  • América, a pesar de ser testaruda, en cierta parte le favorece ya que es determinada en sus ideales.
  • los personajes son bastante realistas.
  • Se presentan algunos giros en la historia, que logran que te enganches muchas mas con la historia.
  • Conoces bien a fondo a los personajes, sus gustos, lo que piensan o creen, etc
En fin el libro me gusto, pero lo recomendaría en el caso de que seas amante de de todos los cuentos de princesas y eterna enamorada porque de seguro te gustará. En mi caso no es tan así, no voy a decir que la historia de romance no me gusto porque seria mentira la verdad me gusto y bastante y su desarrollo me pareció muy bueno pero como dije se centro demasiado en eso y dejo de lado otras cosas, que ya las he mencionado.
Por otro lado he tenido muchos sentimientos encontrados con respecto a la trama y la protagonista (jaja lo siento es que de verdad habían decisiones que tomaba que me sacaron y mucho) y no solo ella "su amante secreto" no me agrada mucho por momentos (y a quien no voy a mencionar porque creo que le da un aire mas de misterio e intriga a la trama jajaja)

Es un libro ideal si lo que solo quieres es despejarte y pasar un buen rato ya que se lee muy rápido y la trama engancha, pero advierto este libro puede provocar una mezcla importante de sentimientos (por lo que recomendaría que lo leyeran con cuidado jajaja o al menos no pueden decir que no se los advertí XD), en mi caso no fue de los mejores libros que leí (lo digo porque creo que hay mejores libros que me esperan por ahí)  pero si me engancho logro distraerme.

PUNTUACIÓN: 3,5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario