27 may 2016

Cazadores de Sombras: Los Orígenes ÁNGEL MECÁNICO de Cassandra Clare

Holaaa! Como están corazones? Espero que bien! Y si no es así ahora lo estarán porque al fin vengo con la reseña de Cazadores de Sobras: Los Orígenes: Ángel Mecánico! Primero que nada quiero decir que me ha encantado, (literal me enamore del libro jaja) y espero hacerle justicia en esta reseña!




Titulo original: Clockwork angel
Trilogía: The Infernal Decives (inglés) / Los Orígenes (español)
Idioma original: Ingles
Autora: Cassandra Clare
N° de paginas: 437
Editorial: Planeta
ISBN: 978-987-580-776-1




Nos relata una historia que precede a la saga de los instrumentos mortales y los orígenes de los cazadores. Tessa Gray es una chica de 17 años que esta en busca de su hermano del que no recibe noticias desde hace tiempo.  Por lo que decide ir hasta Londres para encontrarlo y allí es raptada por las Hermanas Oscuras, que son miembros de una organización secreta llamada Club Pandemónium, después de pasar un tiempo largo bajo las garras de estas odiosas mujeres es rescatada por los cazadores de sombras.
Es a partir de acá donde comienzan los problemas para Tessa quien se sentirá atraída tanto por Will como por Jem y deberá decidir quien ganará su corazón mientras la ayudan a buscar a su hermano y se revela que el odio hacia los cazadores ha ido creciendo y alguien pretende acabar con ellos.



Estos libros llevaba tiempo en querer leerlos y la verdad no lo había hecho creo porque como que eran muy populares y todos hablaban maravillas de ellos y la verdad temía un poco que me decepcionarán por lo que no me decidía arrancar con ella, pero realmente me alegro decir que no fue así, y que este primer libro me ha fascinado!!

Cassie nos sigue demostrando su talento para escribir y la imaginación que tiene para ello. Al principio de la historia se nos da un prólogo que nos ambienta un poco sobre la época y la situación en la que se encontraban y debo reconocer que lo hace de maravilla porque el lector con esto logra interiorizarse un poco con ese entorno.


A medida que avanzamos con la trama se puede percibir como va logrando fusionar la época victoriana con la fantasía y los va asentando en Londres pero procurando conservar la fisonomía y entorno de este...Por qué digo esto? Porque por medio del trato, de la vestimenta, de las costumbres, de los lugares, etc el lector se va introduciendo cada vez más haciéndose una idea de como debían ser las cosas en ese momento pero sin desligarlo de la acción que siempre llevan sus historias: además nos va enseñando un poco más del mundo de los cazadores y de las costumbres de estos, lo que hace que vayas conociendo más sobre este basto pero maravilloso mundo que nos presenta.

En cuanto a los capítulos en ningún momento sentí que aburrieran, para nada (yo diría que mi problema fue dejar de leerlo! jaja justo estaba con parciales y tenia que estudiar y me moría por continuar la lectura), sentí que logro hacer lo que muy pocos escritores pueden hacer como es captar el completo interés del lector, ya que a mi me ha pasado en varias historias que por momentos se vuelven un poco densas o la historia va muy lento y cuesta un poco leer. Pero aseguro que esta es todo lo contrario, creo que si bien la descripción de los lugares y los espacios es buena y uno se puede imaginar las cosas de tal modo. No deja nunca de lado la trama ni le pierde el hilo.

Otra cosa que me gusto de los capítulos es como comienzan. Nos hace una cita de algún escritor de esa época y ese pequeño fragmento te da una idea de lo que puede tratar el capitulo, y como digo solo una idea porque como todos ya sabrán esta escritora es de la que suele dar giros inesperados en la trama y uno puede que se espere algo pero ella siempre termina sorprendiendo.

Y lo que más ame...LOS PERSONAJES! si, admito que aún me impresiona el talento que tiene para crear personajes y no sólo para eso sino también para caracterizarlos o perfilar los de tal manera que lo sientas cercano y se haga difícil no quererlos.
Charlotte, ella es la que dirige el instituto de los Cazadores de sombras. Es una mujer valiente y fuerte a pesar de su apariencia, no se deja intimidar fácilmente e impone su carácter. Es muy responsable y a pesar de todo lo anteriormente dicho es una persona con un buen corazón que siempre dispone de paciencia y trata de comprender al resto.
En cuanto a Henry, el parece ser algo despistado pero no hay duda de que es un excelente cazador de sombras y persona al igual que Charlotte. En ocaciones es algo tímido, no sabe como comportarse en ciertos ámbito pero le encanta lo que tiene que ver con la mecánica e invención y cuando se trata de ello parece transformarse totalmente en otra persona.
Jessamine, Es muy bonita, tiene el pelo rubio brillante, suaves ojos castaños y tez blanca, pero al contrario de su apariencia no es muy agradable, es creída, no le interesa mucho el mundo de los cazadores y esta más enfrascada en convertirse algún día en una gran dama. Tiene aires de superioridad y de riqueza, sin mencionar que a veces no tiene cuidado con lo que dice y pareciera que no le importa si lastima a alguien con ello. Pero a pesar de eso tiene sus cosas buenas y aunque no lo demuestre tiene su lado débil y sus secretos.

Jem, este personaje es divino en todo sentido. Tiene un carácter amable y paciente, siempre se preocupa por el resto y no deja influenciar por lo que dice Will. Yo incluso diría que es alguien muy sabio, que aprendió mucho de todo lo que ha vivido y por eso siempre comprende a los que lo rodean. Además es muy observador. Quizás no sea tan apto como los otros para la pelea pero es muy inteligente y se sabe defender a la perfección. Le gusta tocar el violín y es una persona tan pasible que casi nunca se la ve enojada o irritada y si es así solo lo demuestra muy poco. Sin mencionar que tiene un corazón inmenso.
Es alto pero delgado. Piel pálida. Tiene el cabello de un color plateado pálido al igual que su angulosos ojos.





Will, que decir de él: un ser hermoso, con su cara perfecta, Cabello negro enredado y ojos azules. Tiene pómulos elegantes, una boca carnosa y pestañas largas y espesas. Tiene un humor bastante negro sin mencionar que no toma en serio nada y hace bromas sobre todo. Es bastante petulante y cree ser el mejor para todo. Pero también es una persona con un carácter difícil de llevar y que guarda muchas cosas para sí. Pero a pesar de todo esto les aseguro que es imposible no quererlo además, es él quien le pone tintes cómicos a la trama. Digamos que tiene una conducta un tanto infantil.
Es un excelente cazador de sombras sin lugar a dudas y aunque no lo demuestre mucho realmente se preocupa por el resto y es compasivo.

Tessa Gray,nuestra protagonista. Es una chica de 17 años, de suave cabello castaño y penetrantes ojos grises. Alta y delgada. Le encanta leer y ama los libros(como toda fangirl XD). Es curiosa. tiene un carácter fuerte y es valiente. No se permite demostrar debilidad, no importa que tan mal se encuentre. Es una persona dispuesta hacer cualquier cosa por las personas a las que quiere. Se preocupa por los demás y es amable con todos. Tiene un espíritu fuerte y sin importar la situación en la que se encuentre busca la manera de sobreponerse y salir adelante.  Aunque también se puede decir que como toda mujer a pesar de todo tiene su lado frágil y lleno de inseguridades que cada tanto salen a la luz.

Se que hay más personajes y más cosas que decir de este maravilloso libro, pero considero que sera mejor no decirles más y que los vayan descubriendo y se vayan haciendo una opinión de esta historia, además no les quiero hacer spoiler ni nada (créanme que duele :( a mi me hicieron de princesa mecánica y me persigue y me tortura ese spoiler ...pero a la vez me mata la curiosidad jajaj XD). Como ya lo he dicho y lo volveré a decir este libro ha sido de los mejores que he leído en este año y estoy segura de que sera uno de los que siempre recordare como los mejores. Tengo la seguridad de eso! jaja. Se que a muchos no les gusta o no les gusto tanto como a mi pero en mi opinión para ser un primer libro introductorio es de los mejores que he leído.
Si te gusta tanto los libros que se relacionen con la época victoriana y los de fantasía realmente recomiendo que leas este libro! no te arrepentirás!. Cassie supo representar y plasmar muy bien lo que fue esa época en este libro y sabe también como dejarte con la intriga y ansias de leer el siguiente.

PUNTUACIÓN: 5/5



Saludos a todos!!
PD: Espero que les gustará la reseña, si ya lo leyeron los invito a dejar su opinión en los comentarios y si no igual!! Me encantaría saber que piensan!! :)

4 comentarios:

  1. Que entrada más bonita.
    Hola,guapi
    La verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con estos libros, las portadas son impresionantes y no paro de oír y leer lo maravillosos que son.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te gustará!! y estoy de acuerdo en lo de las portadas!! Son hermosas!!

      Gracias por pasar y comentar!! Saludos!! :)

      Borrar
  2. Que entrada más bonita.
    Hola,guapi
    La verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con estos libros, las portadas son impresionantes y no paro de oír y leer lo maravillosos que son.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la reseña y te sigo :)
    Si tu me sigues también te lo agradezco ^^
    http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    ResponderBorrar