14 ene 2016

Belzhar








Título: Belzhar

Autor/a: Meg Wolitzer
Nª de páginas: 320
Editorial: V&R editoras



Sinopsis:
Trata de una chica llamada Jamaica o Jam como le dicen todos, a la que sucede algo que cambia su vida y no para bien.  Por lo es llevada por su familia a un lugar, el Granero, dedicado a trabajar con jóvenes emocionalmente frágiles y sumamente inteligentes. Allí dictan una asignatura  llamada Temas especiales de literatura, asignatura que la que no entra cualquiera pero por alguna razón Jam junto con otros 4 chicos  que fueron selectos por la misma profesora que dicta la materia, la señorita Q, analizaran la obra de Sylvia Plath " La campana de cristal"

Opinión personal:
Al principio el libro me costo un poco, pero luego de pasar un par de paginas me enganche. Al principio solo podemos saber de la vida de Jam, aunque tampoco no toda la historia; sabemos que tiene algún problema que no permite que continué con su vida, algo que la marco mucho y por lo que sus padres están preocupados. Esa es la razón por la que llega a "El Granero".


Conforme avanza la historia se van conociendo otros personajes todos con una forma y personalidad distinta pero todos con un secreto, que poco a poco van saliendo a la luz, es aquí donde la trama se vuelve cada vez mas intrigante. También se conoce con mas profundidad a cada uno de ellos y llegas a comprender el porque de su actitud.

Lo que me paso con este libro fue que si bien no ha sido el mejor que he leído, la trama y los personajes de alguna forma me cautivaron. Me pareció original y profundo, se demuestra que cada persona tiene una percepción de la realidad distinta que la otra pero no por ello sea errónea. Es como si todos viéramos una parte de lo que realmente esta en delante nuestro.
Me llamo mucho la atención algo que se recalca en él, el hecho de que todos tenemos una propia voz y que cada voz vale por igual e importa tanto como la otra. También que según la persona algunas pueden ser mas importantes que otras.

PUNTUACIÓN: 3,5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario