27 sept 2017

CORONA DE MEDIANOCHE/CROWN OF MIDNIGHT de Sarah J.Maas.


Título: Corona de Medianoche.
Título Original: Crown of Midnight.
Autor/a: Sarah J. Maas.
N° de páginas: 527.
Editorial: Alfaguara (Penguin Random House Argentina). 






EL MAL CORONA A LA BELLA ASESINA DEL PALACIO.
GUIADA POR EL DEBER Y DIVIDIDA POR EL AMOR,
CELAENA AFRONTA DURAS ENCRUCIJADAS.

Tras batirse en un torneo contra feroces combatientes de todo el imperio, Celaena ahora deberá servir 3 años al rey para ganar definitivamente su libertad. Pero se niega a aceptar con sumisión las macabras ordenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en desidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.
Mantener aquella farsa se vuelve cada vez mas difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única en busca de justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal.
Una terrible noche, los secretos que todos han estado guardando desatan una tragedia. Con su mundo hecho añicos y acechada por un al insoldable, Celaena se vera obligada a renunciar  a lo que mas preciado para ella y tendrá que definir una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que esta dispuesta a luchar.
Tengo que decir que reseñar este libro se me va a hacer un poco difícil por varias razones, entre ellas; esta autora es una de mis favorita, es la segunda parte de una saga y me ha dejado de una manera complicada de explicar jajaj
No me parece agregar mas de lo que se ve en la sinopsis ya que creo que eso es mas que suficiente y agregar mas podría inducir a adelantar algún hecho.
"La diferencia entre el bien y el mal es muy sencilla" 

Este libro se me hizo mucho mas fluido que el primero, mas ameno y se nota mucho la mejoría que hay en la autora con respecto a su primer libro. Nos encontramos con una Celaena que parece tranquila a pesar de todo con lo que tiene que cargar dada su posición en el reino. Vemos un lado mas humano de ella pero también eso que le hace honor a su apodo de Asesina.
Al comienzo el libro empieza muy tranquilo, pero no quita que no sea interesante ya que si bien todo parece estar en paz, hay mucho mas de lo que se y de lo que deja ver nuestra prota a los que la rodean. La trama se torna muy emocionante, con sus dotes de acción y misterio que nos adentran a conocer el lado mas oscuro y perverso del reino.
"Su sufrimiento fue una bendición comparado con lo que soporta la mayoría"

En cuanto a los personajes, bueno como ya digo la protagonista tiene como dos lado y veremos como esos dos lados entran en disputa cuando se trata de la seguridad de un ser querido. Conocemos un poco más de su duro pasado y se nos revela a un dato de gran importancia con respecto a ella...pero eso se los dejo para que lo averigüen ustedes xD . Celaena tengo que decir que, sin duda alguna, es alguien de admirar, pelea como nadie y posee un gran sentido de protección con quienes han logrado ganarse su corazón. Al final la podemos ver algo mas fría y desconfiada pero me gusto mas en ese momento; ya que en mi opinión piensa mejor todo y decide tomar el camino del que viene huyendo hace mucho. Se nos muestra alguien con determinación pero con una fiereza y fuerza nunca antes vista.
"-Creeme, Celaena -...-, ya sé que sabes cuidar de ti misma. Pero me preocupo porque me importas. Que los dioses me asistan, sé que no debería sentirme así, pero no puedo evitarlo. Y nunca dejaré de insistir en que seas prudente porque nunca dejarás de importarme" 

Chaol por su parte, se que muchas lo terminan amando en este libro pero la verdad a mi no me cautivo. Siento que sigue siendo una persona que le hace falta tomar mas riesgos por lo que verdaderamente quiere. Pensar menos en las consecuencias y actuar ya que puede tener muy buen corazón y no querer herir a nadie pero eso no justifica la mentira y el hecho que oculte cosas de importancia. Es muy dulce y tierno en esta entrega (vemos menos su lado bipolar del primer libro) y es una persona que siempre piensa en los demás pero no se, le falta algo. No tiene bien definido con quien esta su lealtad y eso me molesta un poco. Ademas vi en él una actitud un poco esquiva, prefiere dejar que el tiempo arregle las cosas a tener que enfrentar el problema y arreglarlo en el momento. Lo entiendo en parte pero no fue del todo mi agrado.

"- Aunque las cosas hayan cambiado entre nosotros, lo que te dije tras el duelo con Caín era en serio. Siempre daré las gracias por tenerte en mi vida." 
Por otro lado Dorian, bueno el a mi me agrada, esto lo tengo que admitir y mucho. Lo veo como un chico con un gran corazón y potencial indiscutible que puede lograr grandes cosas. Sin embargo le falta un poco de actitud, un pequeño empujón para enfrentar a lo que mas teme. Lo que si puedo decir que poco a poco se va soltando mas y trata de ser fiel a lo que le dicta su interior. Con esto quiero llegar que vemos una evolución en el personaje ya no es tan "doblegable" como en el primer libro pero le falta para llegar a ser ese gran personaje que guarda dentro de si. Yo le tengo mucha fe y por lo que parece, habrá bastante para hablar en los próximos libros. Admito que al inicio me preocupaba y mucho por la actitud que estaba tomando pero poco a poco fue comprendiendo y entendiendo todo y volviendo a ser ese chico dulce y leal que siempre ha sido...Ademas es lector XD como no amarlo jajaja 
De todas formas, las mentiras, intrigas y secretos se ven presentes en todos los personajes
mencionado y en los otros, tanto nuevos como los que ya conocíamos, así que diré que se estará un poco difícil el  tema de la confianza acá.

"El beso la deslumbro.
Fue como llegar a casa, como nacer o encontrar de repente la mitad de si misma que creía perdida" 
Por otro lado el romace, me gusto pero hasta ahí. Si bien me agradan estos personajes (aunque como se puede ver uno mas que otro), no creo que ninguno sea el adecuado para la protagonista. Aunque si me preguntan que Celaena busque otro y yo me quedo con Dorian jajaj. 
Igualmente quiero agregar que si bien hay romance, poco a poco, llegando al final empieza a tomar el segundo plano ya que hay "circunstancias de mayor importancia" y nuevos personajes que intervienen y que darán bastante problemas en torno a esto y demás. Y agregaran bastantes giros y sorpresas a la trama, provocando bastante confusión e intriga en el lector.
El final, fue BUENÍSIMO, si bien hubo algo que se me hizo predecible no puedo negar que me encanto y te deja con todo el "hype" para el próximo libro. Me gustó también el hecho de que ciertos lazos de amistad se fortalezcan a medida que nos acercábamos a él y el que la situación de tensión, rencor y confusión se arreglara en cierta forma. Aunque con esas ultimas páginas hay que ver hasta donde quedo todo "bien".

"Algunas cosas se oyen con los oídos. Otras, con el corazón."


22 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, yo de momento estoy evitando sagas así que lo dejo pasar
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No hay problema, espero que ten animes en algún momento. Sarah es una genia :)

      Besos^^

      Borrar
  2. Hola!
    Mira que le tengo muchas ganas y no he leído nada de la autora, pero espero hacerlo muy pronto y ver que tal. Es genial que te haya parecido más liviano.

    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, la autora escribe genial, yo la descubrí con ACOTAR pero me encanta igual. Espero que pronto puedas leer algo de ella

      Besos ^^

      Borrar
  3. ¡Hola! Esta saga llama muchísimo mi atención y muero por leerla. Aún no he leído nada de la escritora y creo que ya es tiempo de que conozca su escritura. Me alegra que te haya gustado. ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bella!
      Es una saga muy emocionante algo que me gusta es que siempre tiene historias con misterios y acción ademas cuenta con una gran protagonista jajaj
      Espero que pronto puedas empezar con la saga y cuando lo hagas me comentas que te parece :)

      Besos ^^

      Borrar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga aunque primero empezare con ACOTAR que no he leído nada de la autora y lo tengo esperando en mis estanterías.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sele!
      La verdad es que es una muy buena opción para arrancar :). Yo empece con ella jajaja
      Espero te guste tanto como a mi

      Besos ^^

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Paso muy de puntillas por tu reseña puesto que AME la saga de ACOTAR y quiero empezar ahora con esta saga <3
    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Linda!
      Esa saga es lo mas yo estoy esperando a que publiquen el tercero en noviembre, me alegro mucho que te gustara y espero que esta saga igual te guste

      Besos ^^

      Borrar
  6. Hola, hace un mes me pedí el primero por Amazón, así que paso de puntillas por la reseña. Tengo intención de leerlo pronto, espero que me guste tanto como a tí.
    Un beso soñador, L!

    ResponderBorrar
  7. Holaaa
    A mi me parece una saga bastante entretenida^^ Me quedé en el 3º^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  8. Hola ^^ Conozco esta saga pues mi amiga esta como loca con ella pero a mi nunca me ha llamado la atención, ademas de no estar publicada en españa pues solamente se encuentra en idioma latino es demasiado larga y ahora mismo no me interesa meterme en ninguna saga.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Esta saga me llama la atención pero aun no la empiezo porque ya estoy leyendo otra cosa de la autora: Una corte de rosas y espinas. Así que esperaré un poco antes de embarcarme con algo nuevo de su autoría y más cuando se trata de una historia larga.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído nada de esta autora pero tampoco es que me llamen demasiado la atención sus libros, así que no creo que los lea nunca (?) Ahora bien, me alegra que la trama te haya parecido emocionante y fluida (e incluso más que la primera parte) e incluso que la protagonista te haya gustado tanto ^^ Además, que en la trama haya bastantes sorpresas y giros es un gran punto a favor, así que genial :) Yo dudo mucho que lea, como ya he dicho antes, así que la dejo pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Yo aun no he podido empezar esta saga, tengo ganas porque las criticas con muy buenas pero aun no me he animado.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderBorrar
  12. Hola!! aún no he leido nada de esta saga aunque si he leido otros libros de la escritora. Por lo visto, están al mismo nivel de aventuras y fantasía por lo que le daría una oportunidad en cuanto pudiera. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
  13. Me alegra que te gustara, yo no he leído la saga aunque he escuchado cosas muy buenas de ella.
    Espero que el resto de libros te gusten también mucho, un beso ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Este libro es genial, y va mejorando según dice. A mi sí me gustó, tal vez porque estoy enamorada de Chaol, el romance jajaja
    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Paso muy de largo, porque tengo pendientes leer estos libros.
    Ya te contaré cuando los haya leído.
    Un beso
    Miri

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    No he leído este libro ni creo que lo haga porque la autora no me llama nada la atención... Espero que a ti te guste todos los pertenecientes a la saga!

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar