20 ene 2017

Las hijas de Banu de Elena Fuentes

Holaaa, como han estado? Jaja me desaparecí bastante por acá pero ya volví jajaj en insta estoy un poco mas. Estoy sin Internet  en mi casa y es horrible 😢😣 está nueva entrada la estoy haciendo desde  el celu (así de tanto los extraño y quiero😉).
Bueno sin mas preámbulos les contaré mi lectura y lo que me pareció.


Título: Las hijas de Banu
Autor/a: Elena Fuentes.
Género: Distopia
Libro autopublicado
N° de páginas: 327.

Gracias a la autora por el ejemplar en digital

Sara vive en un mundo perfecto, hasta que un libro se interpone en su camino, trastornando su vida estrepitosamente.
Un amor que tambaleará su mundo.
Una saga familiar maldita.
Una nueva era.
Ellas dirigirán la tierra...


Las hijas de Banu, nos presenta un mundo distopico y futurista en el que las mujeres serán las dominantes. Un mundo organizado en el que todas cumplen un rol, donde no existen conflictos y prevalece la paz. Donde todo es perfecto y no hace falta nada a excepción de los hombres.

"La mortalidad es el valor más intrínseco de tu especie. Es la única certeza absoluta. En el momento que iniciáis vuestras vidas, sabéis que algún día moriréis"

 Comenzaré diciendo que es un libro que engancha y te atrapa, con el pasar las páginas las cosas se ponen cada vez más interesantes rodeadas de cierto misterio que impide que sueltes el libro hasta que lo terminas. Lo interesante del libro es que ademas de enganchar no hace razonar y pensar mucho sobre este mundo y sobre el pasado que lo precede. No hace falta analizar demasiado para cuestionarnos la doctrina impuesta. 
El desarrollo de la historia y el planteo que nos hace la autora me pareció  muy innovador y distinto de lo que estamos acostumbrados a leer, en particular, como ya dije antes cabe destacar el mundo que nos presenta. A mi sinceramente me pareció muy fascinante y creo que más de alguno se llevará  una sorpresa con el al leer este libro. Por otro lado también me gusto esa conexión que hace la autora con ciertos hechos y personajes del pasado para explicarnos como se llega a ese resultado y la situación en que se encuentran.
"Quien no lucha por la libertad, no es capaz de apreciarla. El ser humano encierra en sus profundas paradojas y contradicciones, no puede valorar las cosas si no ha carecido antes de ellas o las ha perdido"
Los personajes me gustaron y me parecieron que estaban bien todos tenía cierto rol en la historia pero quizás falto un poco mas de desarrollo en algunos.De los que mas me gustaron se encuentran dos; la protagonista. Sara es una chica fuerte y fiel a si misma. Si bien vivió toda su vida en un mundo que encargaba y se esforzaba por adoctrinar a su sociedad, ella logro conservar su esencia y creer no solo en lo que le inculcaban sino en lo que su corazón dictaba que era lo correcto. Y Banu, la fundadora, también me pareció un buen personaje. Sentí que de todos lo que se nos presentaba en la trama era el que más desarrollo tenía ya que llegamos a conocer de su pasado, su sufrimiento y lo que la llevo a tomar ciertas decisiones y llegar a ser quien era.
En cuanto al romance no diré mucho, solo que me gustó y me pareció algo tierno pero que sin duda tendrá que afrontar obstáculos y dificultades, que puede que lo hagan mas fuerte o lo debiliten.
" El ser humano es relativo, Sara- le declaró Zafira con contundencia- No podemos despojamos de lo que nos rodea, de las personas y circunstancias con las que vivimos. Nos modifican y alteran, pero no por ello dejamos de ser nosotros mismos. Somos seres en continua evolución, que piensan y actúan en consonancia con sus experiencias. Puedes dejarte llevar o rebelarte contra todo, pero deberás asumir las consecuencias del camino que elijas"

En fin, el libro me gusto mucho tanto el desarrollo como el mundo que nos presenta. La pluma de esta autora me pareció sencilla pero a la vez llena de profundidad, que no solo atrapa sino que también hace razonar muchas cosas no solo de su historia sino de la realidad en la que vivimos.

"Sara, la vida es así, da igual dónde nazcas o dónde estés, siempre hay gente que cree en el poder de la verdad absoluta e intenta hacerte pensar como en ellos. No puedes evitarlo. A veces, resulta muy complicado distinguir entre el bien y el mal, porque en ocaciones los separa una linea muy delgada. Lo único que puedes hacer es intentar ser fiel a ti misma y luchar por lo que piensas que es mas justo"


PUNTUACIÓN:
4/5 🌟




6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña, no lo he leído ni he escuchado hablar de el pero tiene muy buena pinta. Nos leemos!😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! Gracias, me alegro que te gustara💕 La verdad te lo recomiendo si tienes la oportunidad! 😉

      Gracias por pasar y comentar! Besos 😘😘

      Borrar
  2. Hola ! No sabía de la existencia de este libro y me alegro que te haya gustado. Yo estoy un poco saturada de las distopias, pero no dudo darle la oportunidad en algún momento. Que terrible esa idea de un mundo así, no me gustaría que un solo genero hombre o mujer dominara el mundo jejeje
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa! jajaj sii pero a la vez se vuelve algo realista, espero que en algún momento le des una oportunidad! :)

      Gracias por pasar y comentar! Besos!

      Borrar
  3. Hola preciosaaaaaaa!!!
    Este libro hace tiempo que me llama la atencion porque veo fotos en muchas cuentas de ig! A ver si cae en mis manos :)
    Me alegro de que en lineas generales te haya resultado atractiva la trama :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa! Si la verdad es que es un libro interesante, espero que pronto lo puedas leer :)

      Gracias por pasar y comentar! Besos!

      Borrar