22 sept 2016

UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA de Sarah J.Maas

Hola, como están? Espero que bien! Yo bastante bien. Primero que nada voy decir que trataré de ser lo más ambigua en esta reseña aunque no se si pueda y mayormente diré que estará dedicada a los que leyeron el primer libro y no creen estar seguros de continuar con la saga. Segundo tuve mucho fangirleo con este libro así que no prometo que pueda contenerme en esta reseña pero trataré. Tercero trataré de hacerle la mejor justicia al libro porque sinceramente se lo merece. Bueno dejando todo eso de lado, espero disfruten y les guste la reseña! :)





Título: Una Corte de Niebla y Furia #2
Saga: Una Corte de Rosas y Espinas.
Autor: Sarah J.Maas. 
N° de páginas: 700
Editorial: Planeta. 
ISBN: 978-950-49-5338-8.
Título en Inglés: A Court of Mist and Fury #2
Serie: A Court of Thorns and Roses.




FEYRE ES INMORTAL.
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA
SALVAR A UN MUNDO PARTIDO EN DOS.

Tras de rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin...ni el perverso pacto que cerro con Rhysand, el Alto Lord de la Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

(Sinopsis sacada del libro)


Este libro es el segundo de la (ahora) saga "Una corte de rosas y espinas" de Sarah J.Maas. Como su predecesor es un retelling pero del "mito de Perséfones y Hades". No sé ni siquiera por donde empezar y es el libro ha sido todo y más, fue maravilloso, cautivador y ÉPICO, tanto así que me deja sin palabras para expresar porque vale la pena leerlo.
Debo decir que cuando salió tenia muchas ganas de leerlo, el primero me gustó tanto y quería saber como continuaría la historia ya que si bien fue una final abierto (del primero) digamos que las cosas quedaron bastante resueltas. Por lo que tenía mucha curiosidad de lo que trataría el segundo y me alegra decir que mis expectativas no fueron defraudadas al contrario fueron superadas.

La historia comienza con Feyre, que después de ser prisionera y pasar por los "jueguitos de Amarantha", regresa con su amado a la Corte Primavera donde esperaba encontrar al fin la paz y felicidad pero no fue así. Su pasado la persigue y la atormenta todas las noches con horribles pesadillas que la llevan a vomitar todas las noches (de las que al parecer su "amado" no tiene idea... ?) después esta el hecho de que todos en la Corte Primavera la evitan y el resto la trata como "muñeca de porcelana". Bueno acá empieza el tema:
Al principio, nuestra protagonista no solo cambio por fuera sino también por dentro ya no es la chica fuerte y decida del primer libro se vuelve en alguien maleable, con poca voluntad y dejada de lado. Nos encontramos ante una chica destrozada con un corazón fragmentado, dolida y triste que no se perdona lo que ha hecho (y que solo se culpa a ella, es decir que en la persona que deposita todo su odio es en ella misma) pero lo curioso es que nadie ve y nadie la ayuda. Es decir es tan evidente como se va apagando y nadie lo nota...NADIE EN LA BENDITA CORTE! ¿como es eso posible? y claro para ayudarla con su "depresión" la vamos a mantener dentro de la mansión para que este segura, si como ven una total coherencia. Debo decir que me dio pena Feyre y todo el tiempo me pregunte como es posible que quien te ame como dice, no note que algo se te esta muriendo por dentro y encima de todo te trate como una damisela en apuros que no se sabe defender y que para lo único que sirve es para cuidar la casa, tener un familia , organizar fiestas etc... pero buee esa es discusión de otro día. Pero esto es algo que debía pasar creo.
" El bien. No, yo no era el bien. Yo no era nada, y mi alma, mi alma eterna estaba maldita...Traté de conseguir que los pulmones que me traicionaran tomaran aire para decir la palabra.
No...no.
No...no.Pero no tuve que decirla"
Si bien todo lo anteriormente dicho es cierto, en este libro podemos ver una versión de Feyre mejorada por así decirlo ya que durante el transcurso de la historia pasa por una transición un poco lenta pero segura, que al final te deja sin palabras; no solo madura sino que se vuelve más fuerte, más valiente y con un carácter propio de una gran guerrera y digna de la admiración de todo el mundo. Feyre se vuelve Rock!!!
En cuanto a este amado Tamlin digamos que por fin lo conocemos. En mi caso particular había escuchado rumores de que algo cambiaba en él, pero bueno quise hacerme mi propia opinión al respecto y digamos que al principio no lo condene sino que lo trataba de entender (ojo! solo entender porque no había justificación para su actitud) pero a mi me hacia ruido el personaje desde antes y puntualmente de un hecho que sucede llegando al final del primer libro en el que considero que no actuó como debería, si vos amas a alguien y ves que ese alguien esta pasando por lo que pasó Feyre no actúas como lo hizo él y la afirmación está en que la actitud que yo esperaba de este personaje la tuvo otro que no diré cual (jaja los que leyeron libro me entenderán o si lo leen lo van a entender). Si me preguntan era demasiado perfecto para ser real jaja Es muy difícil expresarlo en palabras pero sentí que trataba a Feyre como un "objeto precioso que solo le pertenecía a él" y a nadie más, hizo cosas con el fin de "protegerla" que no llegas a entender porque. Tomo una actitud egoísta, posesiva, machista, poco comprensiva e indiferente ante "su amada" (me faltó IDIOTA, estoy segura que se lleva el globo de oro) . En fin mi conclusión es que acá se logra profundizar y conocer mucho más a este lord, no creo que cambie si no que su figura del primer libro fue más bien superficial y con eso se demuestra que no todo es lo que parece.
"-¡No quiero ir a dar una vuelta a caballo!-Abrí los brazos-No quiero ir a dar una vuelta, no quiero ir a un picnic, no quiero ir en busca de flores. Quiero hacer algo así que llévame contigo. La chica que quería que la protegieran, la que había deseado estabilidad y comodidad... esa chica había muerto en bajo la Montaña. Yo estaba muerta y no había habido nadie que me protegiera de esos horrores. Así que lo había hecho yo sola. Y no quería, no podía ceder la parte de mi que se había despertado en bajo la Montaña. Tamlin tenía sus poderes, estaba entero de nuevo...y se había convertido en el protector y proveedor que quería ser.  Pero yo ya no era la chica humana que necesitaba consuelo y cariño, que quería lujos y una vida fácil. No sabía como volver a desear esas cosas. Como ser dócil. A Tamlin, le asomaron las garras.   -Aunque yo quisiera arriesgarme, tus habilidades sin entrenar hacen que tu presencia sea un problema más que ninguna otra cosa. 
Era como estar de pie mientras alguien me arrojaba piedras con tanta fuerza que sentí que me quebraba..."

El Alto Lord de la Corte Noche, Rhysand, que puedo decir de él (ya en la primera reseña dije que lo haría mi esposo) y ahora puff...desde el primer libro el tiene una personalidad bastante estructurada (por así decirlo) así como propia de él y en este libro no pierde esa esencia. Sigue siendo astuto, inteligente, fuerte y "cruel" pero su comportamiento tiene su razón de ser y la verdad es que su personaje es mucho más profundo de lo que se lo deja ver en el primer libro.  A lo que voy es que lo conocemos mejor, y mucho mas que eso. Sarah J Maas logra mostrarlo completamente (aunque siendo ella yo creo que aun podemos esperar sorpresas) nos muestra su pasado, su historia, su razón de ser, su lado mas sensible, todo. Es decir en este libro se nos presenta quien es realmente este Alto Lord de la Corte Noche y no puedo decir que en parte no me sorprendiera ni que no me hiciera amarlo aún mas de lo que ya lo hacía. Todo lo que vivió y por lo que tuvo que pasar va hacer que muchos lo vean con otros ojos. La palabra fortaleza y valentía se quedan cortas para él. La palabra "amor" no es suficiente para describir el sentir de él por sus amigos, familiares, por su pueblo.
Igualmente digamos que en sí la Corte Noche no esta bien vista se dice que es la Corte de los más despiadados y crueles inmortales que existen, que en ella solo viven asesinos y bueno ademas de conocer al lord de su corte conocemos a su gente bien de cerca ya que el lector es testigo de todo lo narrado. Comprendes muchas cosas junto con la protagonista que también estaba viviendo en la ignorancia. 

Rhys no es un personaje perfecto y si bien no estoy segura de que se puede justificar lo que ha hecho en muchas ocaciones todo lo hizo por algo. Él asumió los riesgos de vivir de tal forma para proteger lo que le importaba y no se arrepiente de ello pero no quiere decir que ese pasado no lo atormente. Si quieren mi opinión a pesar de todo no creo que se lo pueda clasificar en mala o buena simplemente es él (un gran guerrero que tuvo que aprender a llevar sus luchas). Me encanta también el hecho de que siempre deja que Feyre elija, deja que ella siempre tome la decisión que le plazca o le parezca mejor y no la presiona. La deja ser.  
"-Tamlin no va a permitirlo.
-Tamlin no es tu guardián, y tu lo sabes. - Él es mi Alto Lord...Yo soy solamente una entre sus súbditos. - Tu no eres súbdito de nadie.Yo me puse rígida cuando vi los dientes y las alas de humo que se sacudieron frente a mí.- Lo voy a decir una vez, solo una- ronroneaba Rhys mientras caminaba hasta el mapa de la pared- Puedes ser un peón en un juego de ajedrez, ser la recompensa de alguien y pasarte el resto de tu vida inmortal inclinándote y fingiendo que eres menos que él, que Ianthe, que cualquiera de nosotros. Si quieres elegir ese camino de acuerdo. Una vergüenza pero la elección es tuya- La sombra de las alas volvió a ondear- Pero yo te conozco, mas de lo que crees, supongo, y no me creo ni por un minuto que quieras ser trofeo bonito para alguien..."

En cuanto al resto de los personajes siguen estando algunos que ya conocemos desde el primer libro pero aparecen nuevos, que logran hacer la trama aún mas interesante ya que muchos jugaran un papel importante en el conflicto que se dará en el libro (a lo que quiero llegar que no sentí que hubieran personajes de relleno). Aparece un nuevo enemigo que por lo que se ve puede que sea peor que el del primer libro y un oponente que inspira no solo temor sino cierto respeto.
La trama nos presenta muchos hechos, muchas cosas a lo largo de la historia y por ahí al principio no se comprende del todo pero todo eso de alguna forma tiene su relación y su razón de ser. Es como decir que se presenta de a poco y con pista ocultas varios hechos que desencadenarán en uno mayor. Y en ese transcurso el lector se llevara más de una sorpresa. También la historia se volverá cada vez mas cautivante y envolvente con tintes cómicos dados en ciertos momentos por el sarcasmo de algunos personajes. Pero como todo no puede faltar los momentos de tensión que también se llegan a sentir. Nos encontramos ante un mundo lleno de guerras y luchas internas, conspiraciones, traiciones y negociaciones, por lo que se puede decir que el libro tiene el grosor adecuado para desarrollar cada uno de todos los eventos de los que nos hace testigos.

Por otro lado el romance que nace es bello y es lo más hermoso que leí en todo lo que va del año. Es una relación que sí esta muy pero muy desarrollada (yo hasta un momento llegue a creer que no habría un romance propiamente dicho) va lento pero seguro. Comienza como una amistad pero después descubrimos que es algo mucho mas grande que eso. No se sintió precipitado, al contrario fue dulce por momentos  así como también intenso y pasional por otros. Esta pareja se complementa de tal manera que es imposible no quererlos y  no desearles toda la felicidad del mundo.
Con respecto al final, no solo me dejo con ganas de mas sino que me sorprendió. Cuando pensé que ya no podía esperar otra sorpresa más... buuum la autora logra sorprenderme y dejarme boquiabierta, por lo que diré que no solo ansió el siguiente libro sino que lo NECESITO, necesito saber que pasará con todos!. Y se puede decir que lo necesito por estabilidad emocional también porque con ese final sentí que me dejaron el alma por los suelos pero con un pequeño rayo de esperanza (eso sonó raro, pero así lo sentí xD). Y es que el final te deja sin palabras porque sabes que esto no es un final sino que es el comienzo de algo mucho más grande.
"Por las estrellas que escuchan y los sueños que reciben respuesta"

Un libro mágico, único y sorprendente con dosis de todo un poco: romance, acción, política, traición, conspiraciones, crecimiento, etc. Y con el número justo de páginas para un ritmo adecuado en el desarrollo de los hecho. 

PUNTUACIÓN: 5/5
( y me faltan estrellas)




¡¡¡Sin duda alguna mi mejor libro del año!!!

18 comentarios:

  1. Me pasé de puntillas por la reseña porque hasta ahora no he leído el primer libro, me muero de ganas por leerlos, pero la falta de dinero ha hecho que no pueda comprarlos 😭. He leído muy buenos comentarios de los libros y tú reseña del libro anterior me gustó mucho, después de leer lo que dices de este, sólo tengo más ganas de leerlos *-*
    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, esta bien y comprendo tu sentimiento compañera :P! Me ha pasado (es horrible no tener plata para libros jaja) espero los puedas leer pronto así los comentamos juntas :)

      Gracias por pasar y comentar! Besos!

      Borrar
  2. Me pasé de puntillas por la reseña porque hasta ahora no he leído el primer libro, me muero de ganas por leerlos, pero la falta de dinero ha hecho que no pueda comprarlos 😭. He leído muy buenos comentarios de los libros y tú reseña del libro anterior me gustó mucho, después de leer lo que dices de este, sólo tengo más ganas de leerlos *-*
    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, espero poder leerlo lo antes posible, le tengo muchas ganas a estos libros. Una reseña perfecta, besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si están teniendo bastante boom!

      Gracias por tu comentario! Besos!

      Borrar
  4. Hola, solo lo leí un muy poco, pero me gusto tu reseña, saludos desde:
    https://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  5. Hola ♥
    Diré que me pasé por encimita porque les tengo unas ganas tremendas pero quiero esperar un poco más para leerlos, no sé cuanto resista jaja, el caso es que veo tan buenas críticas que me la ponen difícil ._. Gracias por la reseña, xx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, jaja esta bien espero te animes pronto a leerlos! Principalmente por este segundo libro que lo vale todo! jaja

      Gracias por comentar!! Besos!!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    No leí el primer libro por lo que paso de puntillas por tu reseña. Tengo muchas ganas de leer estos libros, realmente espero que me gusten :D
    Gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero lo puedas leer pronto! lo valen! :)

      Muchas gracias por pasar y comentar! Besos!

      Borrar
  7. Holaa! Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto este libro ^^
    No he leído el primer libro pero ambos están en mis pendientes y espero leerlos muy pronto porque... ¡todos decís que son una maravilla! Además de que las portadas son preciosas, creo que vana ser historias que me vana encantar.
    Un besito <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, jaja algunos me gustan mas que otros, pero este año dentro de todo tuve buenas lecturas puede que aprendiera a elegir con mas cuidado los libros :) Pero este fue el que mas me gusto de todos!!

      Muchas gracias por pasar y comentar!! Besos!! :)

      Borrar
  8. Hola!! Sabrás si el libro está disponible en físico?? Ya que solo lo encuentro en electrónico y me encantaría leerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, el libro se encuentra disponible en español. Se que esta por la editorial planeta! 😊 La verdad espero que lo puedas encontrar...es que es un libro hermoso😍😍.
      Gracias por pasar y comentar! Besos😙

      Borrar
    2. No me gusta el genero de fantasía, pero no se como fui a parar en insta con la portada de los libros y me encantaron y dios mio me lleve mas sorpresa con el 2 que dije que rayos paso!!! Fue como de Wtf pero dios rhysand ���� me encanto. Y ya falta poquito para el 3 emoción al máximo y sale en mayo mi regalo de cumpleaños preadelantado ����.

      Borrar
    3. No me gusta el genero de fantasía, pero no se como fui a parar en insta con la portada de los libros y me encantaron y dios mio me lleve mas sorpresa con el 2 que dije que rayos paso!!! Fue como de Wtf pero dios rhysand ���� me encanto. Y ya falta poquito para el 3 emoción al máximo y sale en mayo mi regalo de cumpleaños preadelantado ����.

      Borrar
    4. Hola! No saes como te comprendo es que el libro es tan ÉPICO! A mi me encanto y Rhys es tan divino #AMORETERNOARHYS! jaja
      Sin duda en unas sagas favoritas!

      Besos!

      Borrar