26 ago 2016

EL MUNDO DEL MAÑANA de Susan Ee



Titulo:
El mundo del mañana. 
Trilogía: en el fin de los tiempos. 
Autor/a: Susan Ee. 
N° de páginas: 405. Editorial: Océano, Gran Travesía. 
ISBN: 978-84-943256-6-3.
Título original: World After. 
Series: Penryn & The End of Days.
Todos creen que Penryn esta muerta incluso Raffe ¿no debería ser lo más coherente? es decir ¿que posibilidades hay de estar viva si tu familia te ve que te entrega a ellos un Ángel con apariencia de demonio?. Su hermana ha sido transformada en algo que es imposible reconocer, sin embargo sigue siendo ella misma o es lo que Penryn quiere creer.
Por otro lado, los supervivientes del Apocalipsis ahora se encuentran con la Resistencia, intentando organizarse y reconstruir la poca humanidad que queda, pero todos saben que los ángeles siguen ahí y que tendrán que luchar de un momento a otro. Entre medio de todo este caos y temor, Paige vuelve a desaparecer y Penryn irá en su búsqueda pero se encontrará con algo más: los planes de los Ángeles que son aún mas siniestros y oscuros de lo que esperaba¿Qué tanto están dispuestos a hacer lo estos dioses inmortales para llevar adelante sus planes?
Este libro es el segundo de la trilogía en el fin de los tiempos, siendo sincera después de leer el primer libro estaba ansiosa por poder leer el segundo y saber que sucedería ya que el panorama pintaba muy bien e intrigaba mucho. Después del golpe de la Resistencia la familia de Penryn termina con ellos pero las cosas acá no serán tan fáciles como se puede creer. 
 Resumiendo cuentas las cosas se dieron así: tenemos una Penryn a la que todos creen muerta pero en en realidad no lo esta, una Paige estilo "frankestein", una madre que sigue igual de loca que antes y una resistencia que desconfía completamente en ellas. Por si pareciera poco esto, Raffe esta completamente seguro de que Penryn esta muerta y que no la volverá a ver, así que después de entregar el cuerpo de la chica ha emprendido un viaje en busca de sus alas y su gloria pérdida.

"Para ella, soy sólo un cuerpo sin vida que el mismo diablo le entrego"

El libro sigue siendo tan ágil de leer como el primero y engancha tanto como el anterior, a lo largo de la historia se nos presentan muchas cosas y se van entendiendo otras que habían quedado colgando del primer libro. Siento que el libro nos muestra mucho más de los personajes sobre todo de Raffe, ya que se nos dan algunos pasajes de su pasado por lo que llegamos a entender un poco su comportamiento y su personalidad (siendo sincera hubieron cosas que no me esperaba, pero me gustó leerlas xD).

"Alcatraz es legendaria por ser la cárcel más segura de todos los tiempos. Sólo verla en la penumbra hace que me den ganas de salir corriendo. Pienso en la posibilidad de tirarme por el agua con mi madre y Clara, pero por lo que he visto otros ya han tenido la misma idea"
Las situaciones que se nos presentan te dejan algo sorprendida, es decir ya podemos ver en el primer libro que estos "guerreros inmortales" no son para nada como se puede llegar a creer pero en este libro creo que se pasan. A lo que voy es que ya vimos que las cosas que llegaron hacer en el primer libro podían ser aterradoras pero aquí son mucho mas que eso, llegar a ser siniestras (no me sorprende que los humanos tengan tanto miedo) por lo que la acción no deja de estar presente en este libro como tampoco una Penryn que siempre esta metida en problemas pero que sin embargo siempre logra sobreponerse a esta situación y salir adelante. Debo decir que esto es una de las cosas que más me gusta de la prota, si bien vive metiéndose en problemas no es de las chicas que no los afronta por mas miedo que pueda tener. Además de saber mantener la calma (a pesar de que sabe que no es rival para los ángeles), es de las personas que analiza muy bien su situación y sus probabilidades en el momento dado.
A lo que voy es que si bien Raffe la ha salvado en algunas ocaciones no creo que se la pueda calificar como la típica "damisela en peligro" porque aunque le falta fuerza tiene una voluntad  de hierro y esto es algo que Raffe sabe muy bien. También el hecho de que es testaruda y no le agrada que la vean como débil. 

Raffe tampoco cambia, sigue con su actitud altanera y solitaria de siempre aunque en mi opinión hay cierta parte donde se puede apreciar cierto lado sentimental que llega muy dentro de quien lo lee. Me encanta esa combinación entre arrogancia y sarcasmo que tiene es algo que queda muy bien con él y algo que también lograra sacar alguna que otra sonrisa al lector (si aunque no lo crea hay partes que llegan a ser algo cómicas).

-Quédate conmigo- me susurra. Incluso los gritos de la multitud y el rugido de las olas, algo revive en mi pecho al oír esa voz. Levanto la vista para decir algo, pero él me pone un dedo sobre los labios y me susurra: 
-No hables. Estropearas mi fantasía de rescatar a una doncella inocente en peligro en cuanto la abras la boca. 
También otros personajes van tomando más fuerza y protagonismo a medida que se pasan las páginas, los vas conociendo un poco mas y a su vez nos muestran un poco de sus intenciones y objetivos y se nos presenta alguna que otra sorpresa.

En cuanto al romance que sigue estando presente de una manera un poco rara, porque la verdad no es que la pareja sea exactamente eso (es decir una pareja) sino que el lector da por entendido eso, por ciertas cosas que se van dando y por la preocupación que se tienen el uno por el otro, que hay cierto "amor". A lo que quiero llegar es que ninguno de ellos se ha dicho que se ame, pero los hechos lo demuestran ?). Bueno dejando de lado las vueltas, me gustó y eso que no es mucho pero lo que hay (como dije en el anterior libro) vale totalmente la pena. Si, debo decir que hubo partes del libro en las que me sentí frustrada porque ellos estaban separados y reiteradas veces estuvieron por encontrarse y no se daba (y yo estaba en plan de Really? porque me haces esto Susan, porque juegas así con mi pequeño lado romántico?) y bueno después esta el hecho de que uno de los dos se rehúsa a reconocer con todas sus fuerzas el que pueda sentir algo por la otra parte.
 "Me coge entre sus brazos y me abraza fuerte.
Es cálido como el oasis en un desierto de hielo. Estar entre sus brazos es como el hogar que nunca he tenido."
En fin, estos libros los recomiendo mucho, la autora como ya dije logra envolverte en la historia y no te aburrís en ningún momento y además el libro se lee muy rápido. Creo que la única objeción que tengo es que el final queda como muy colgado, es decir bastante abierto por lo que te deja con varias preguntas de que es lo que sucederá en el último, algunas cosas quedan inconclusas...y bueno digamos que yo no soy amiga de la intriga jajaj.

Pd: Mi puntuación creo que se debió también a la frustración que sufría con los encuentros y desencuentros que tenían estos dos (jaja créanme no se dan una idea de la frustración que tenía) pero realmente si te gusta este tipo de libro y la fantasía con Ángeles DEBES LEER ESTA TRILOGÍA (yo lloro por el momento porque acá aun no esta el tercero pero espero que no tarde en llegar)

PUNTUACIÓN:
4/ 5
(Goodreads)

25 comentarios:

  1. ¡Me ha gustado mucho tu reseña aunque creo que no me lo leería por que no es mi estilo! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, besis! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, esta bien igualmente gracias por pasarte y comentar! :)
      Espero que disfrutes de tus lecturas! Besos! :)

      Borrar
  2. ¡Holaa!
    Hace rato que tengo ganas de comenzar esta trilogía pero la verdad no sé por qué la sigo posponiendo...
    Me ha encantado tu reseña y me ha dado ánimos para conseguir los libros y al fin conocer estos libros tan aclamado jaja
    Saludos linda ^^
    Olorcito a libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, aww que divina! me alegro mucho que te gustará la reseña y que te incentivará a leerlos! Espero los disfrutes tanto como yo lo hice!

      Gracias por pasar y comentar! Besos!

      Borrar
  3. Hola!
    Sólo he leído el primer libro, así que leí a medias la reseña Jaja, perooo con lo que leí me quedé con toda OMG! No e porque lo he aplazado tanto *-*. Así que gracias por recordármelo Jaja.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! de verdad me alegro que te gustará! jajaj a veces me pasa eso :P espero que lo puedas leer pronto y lo disfrutes!

      Gracias por pasar y comentar! :) Besos!

      Borrar
  4. Una reseña genial, le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto. BESOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias! ojalá lo puedas leer pronto!

      Gracias por pasar y comentar! Besos! :)

      Borrar
  5. Me convenciste. No tenía idea de la existencia de esta historia y aun no estoy muy segura de como va, pero ¡quiero leerlo ahora ya!
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! me alegra que te gustará y ojala los puedas leer pronto!

      Gracias por pasar y comentar! Saludos! :)

      Borrar
  6. Hola habia leido muchos buenas reseñas de este libro, pero fue tu reseña sin duda la que me introdujo a meter este libro en mi lista, creo que es mi estilo, le acabo de poner muchos expectativas, sin duda mi próxima lectura.
    ¡Tienes nueva fiel seguidora, en tu hermoso blog! yo tambien tengo uno si gustas podrias pasarte asi nos leerianos mutuamente. Aqui te dejare el enlace. ¡EXCELENTE RESEÑA!
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad me pone muy contenta lo que me decís y que te gustará la reseña! Espero que los leas y te gusten tanto como a mi!
      En cuanto al blog, claro que te sigo! :)

      Gracias por pasar y comentar! Saludos! :)

      Borrar
  7. Hola ^-^
    Cuantas ganas tengo de leer este libro *-*
    Me ha gustado mucho tú reseña y me han dado ganas de leer aún más el libro, así que espero pronto hacerme con él.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro! Espero lo puedas leer pronto :)

      Gracias por pasar y comentar! Besos! :)

      Borrar
  8. ¡Holaa!
    Gracias por la reseña ^^
    La verdad hace tiempo que quiero leer la trilogía de Susan Ee, espero poder leerla en algún momento.
    Un beso desde Olorcito a libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que encuentres tiempo pronto para leerla!

      Gracias por pasar y comentar! Besos! :)

      Borrar
  9. Hola :)
    A mi me encantó este primer libro, tengo pendientes los dos siguientes :P
    Besos desde Andrómeda ♥.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es genial el primer libro jaj yo estoy esperando a que salga el tercero acá

      Gracias por pasar y comentar! Besos! :)

      Borrar
  10. Hola!
    La verdad es hubo un BOOM con esta trilogía hace tiempo pero a mi no me llamó mucho la atención ya que estoy un poco saturada de fantasia, pero no descarto leerlo en un futuro así que gracias por la reseña ;)

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Millones de gracias por la increible reseña (los habia visto por ahí pero no sabia sobre ellos), creo que es del estilo de libros que me encantan así que me lo apunto para futuras lecturas ^^
    Me alegro de que lo disfrutaras :)
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, genial espero que lo leas pronto y ya me comentaras que te pareció!

      Gracias por pasar y comentar! Saludos! :)

      Borrar
  12. Hola!!!

    A mi me gusto menos que el primero..
    Si tiene accion pero no tanto como el primero... ya pasado de medio libro parece Raffe y digamos que se reencuentro es bastante épico ^^, sobretodo me encanta eso de "ASESINA DE ÁNGELES"
    Me agradan las protas como ella, no necesitan que las salven cada segundo, ella sola puede y en algunas ocasiones ELLA le salvó la vida a Raffe.
    Tengo que admitir que Raffe cambia en el tercer libro (no te asustes no es para mal), se vuelve un poco má cursi <3..!

    Un beso :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mama de penryn me vuelve LOCA!! pero me cae bien, la verdad es suele ser graciosa.. sobretodo "el diablo me lo dijo" jajajaja

      Borrar
    2. Jajaja Totalmente! A mi me mataba la madre de Penryn jajaj y estoy ansiosa por ver ese cambio en Raffe yo (por si no se noto) lo adoro al igual que Penryn, ellos son únicos!! 😍😆

      Borrar