30 may 2016

REQUIEM de Lauren Oliver



Título: Requiem 
Autora: Lauren Oliver 
N° de páginas: 397
Editorial: SM
ISBN: 978-987-573-995-6

Tanto Lena como Hana esperan sobrevivir a los fantasmas del pasado que vienen a atormentarlas. Mientras la primera se encuentra en Tierra Salvaje, sobreviviendo y tratando de no ceder ante las dudas inesperadas que llegan ahora, Hana solo trata de olvidar todo, solo quiere tener una vida normal y dejar de pensar en el pasado, cuando ella y Lena eran mejores amigas.
A su vez Tierra Salvaje esta siendo atacada y solo hay un camino: Luchar "quien salte puede caer pero también puede que vuele"


En este último libro, se nos presentan tanto la perspectiva de Lena, en Tierra Salvaje, como de Hana, en Portland; la verdad esto me gusto porque siempre me pregunte que había sido de Hana y la familia de Lena después de que ella se cambiara a la resistencia.
Con el transcurso de la historia podemos llegar a la profundidades de estos personajes y conocer mas a fondo como son, creo que si bien es verdad que tanto una como la otra cambia, cada una de ellas conserva algo de como eran antes (no se si me explico).
También nos llegamos a dar una idea de cuan grande es la resistencia, se nos muestra lo que es la traición , el odio, la decepción y los miedos que guardan cada uno. Y como se ven en constante amenaza por parte del otro bando. La lucha es inevitable.

Por otro lado, tenemos a una Lena divida entre dos, tanto Julián como Alex le enseñaron un poco del amor y a los dos los quiere, pero no esta segura de a quién elegir teme lastimar a cualquiera (creo que esto fue lo que me saco un poco de ella´como que siempre estaba indecisa decía querer a uno y luego iba con el otro...pero bue) y si bien Álex fue su primer amor también es verdad que ya no es el mismo. Mientras que Julián que cambio un poco, sigue conservando gran parte de quién fue.
Yo creo que en este libro se conoce las dos caras de la misma moneda...¿Qué quiero decir con esto? bueno que si bien tiene su lado positivo el poder ser libre y elegir a quien querer también ello trae consecuencias negativas como son el rencor y las peleas sin sentidos muchas veces encaminados por los celos. A su vez creo que la autora también trato de dejar en evidencia que si bien una persona te puede querer o amar, eso no quiere decir que no te pueda traicionar o uno sentir que te traicionan de cierta manera (aunque eso tampoco quiere decir que te deje de querer) quizás no me doy a entender muy bien pero cuando lo lean creo que me entenderán. Esto deja a entrever que nada es perfecto pero eso no significa que no valga la pena correr los riesgos.

En cuanto al final, no quiero decir mucho pero solo diré que esperaba quizás que fuera un poco más cerrado, es como que me quede con dudas aún de que será de algunos, pero no es malo. Esta bien. Aunque no me causo nada ni sorpresa ni decepción. Lo que si me fascina mucho esa forma que tiene de escribir Lauren Oliver con esas historias que siempre tienen un trasfondo, me gustaron mucho las frases del libro y en especial esa última con la que termina.
Por lo tanto, a pesar de que hubieron cosas que no me agradaron tanto recomiendo que lean este libro porque la verdad vale la pena (en serio lo digo!), a mi a pesar de todo me gusto mucho esta trilogía!

PUNTUACIÓN: 3,5 



6 comentarios:

  1. Hola Juliette!
    Ya he leído los libros, el primero me gustó, el segundo aunque también me gustó no llegó a encantarme, y este ufff! No me gustó nada, muchas cosas se me hicieron un poco absurdas. Y me choca como actúa Lena, pero disfruté el libro y me mantuvo enganchada jajaja, el final como dices hubiera estado genial si hubiera estado más cerrado y no que acabara de esa manera, pero que se le va a hacer XD.
    Un saludos!
    Saludos desde mi blog Letra por Letra :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sentí lo mismo con respecto a Lena! u.u creo que la quería matar por momentos jajaj

      Gracias por pasar y comentar! :)

      Borrar
  2. ¿Que puedo decir?
    L O A M O ♥
    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gusto mas el segundo jajaj creo que ya dejo en evidencia de que team soy :P
      Gracias por pasar y comentar! :)

      Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola! La verdad es que Delirium es una de mis sagas favoritas, y me ha gustado mucho la reseña. Es cierto que el final es MUY ABIERTO pero bueno, se entiende. Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo:) https://lasmiradasdeloslibros.blogspot.fr/2016/05/resena-temblor-de-maggie-stiefvater.html

    ResponderBorrar