16 may 2016

LA REINA ROJA de Victoria Aveyard

Titulo original: Red queen
Autora: Victoria Aveyard
N° de páginas: 464
Editorial: Océano/Gran travesía
ISBN: 978-84-944110-2-1


En una sociedad divida por el color de sangre entre rojos y plateados, Los rojos están en una permanente lucha de supervivencia bajo el velo de la opresión de los plateados, súper-humanos con poderes extraordinarios que les permiten hacer del mundo suyo y manejar lo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow una ladronzuela Roja posee habilidades de un plateado, esta es llevada su mundo donde tendrá que convivir con ellos. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Este fue un libro que en cuanto vi que salió, sabia que era un libro para mi y que iba a gustar. Para ser sincera lo quería y muchísimo y me alegra decir que no me decepciono, es más me encanto! 
La historia me engancho desde el principio, mostrando un mundo devastado en que la gente sobrevive como puede y cada uno tiene su forma de hacerlo, de soportar las cargas que le son dadas y lo hace lo mejor que puede. Un mundo sumido en el miedo y de injusticias. Donde rojos son a quienes que el destino desfavoreció y condenó, siendo que no tienen ninguna habilidad en particular, se dejan gobernar por los plateados que se aprovechan de esta situación. 



Para ser el primer libro de la autora se volvió bastante popular y debo decir que tiene razón de ser así.
Los personajes me gustaron mucho pero en particular creo que la protagonista. Sin duda Mare es todo lo que una protagonista debe ser: fuerte, valiente, compasiva y con un espíritu muy fuerte que la ayuda a pelear y defender sus creencias. Cuando Mare por ciertos sucesos termina en el mundo de lujos y elegancia en el que viven y se regocijan los plateados, descubrirá que no todo es lo que parece y que la lealtad esta sobre-valuada y cada uno tiene su forma de traicionar. Se encontrará con un mundo lleno de rencor y envidia con sed de venganza y mentiras confortantes que guardan detrás de ellas no solo verdades dolorosas sino también muertes. Como dice el libro: ella aprenderá que cualquiera puede traicionar a cualquiera. Que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.





Con respecto a los otros personajes no quiero decir mucho ya que siento que podría hacer spoiler. Así que solo nombraré algunos que son de los que más aparecen: Kilorn, mejor amigo de Mare, se conocen de pequeños y es aprendiz de pescador.

Cal, un enigmático chico de ojos color fuego, tez pálida y pelo negro, es un chico amable y compasivo. Maven, es hermano de Cal, aunque no se parecen mucho. este tiene los ojos azules y es mas delgado. con rasgos afilados. Es bastante reservado y se guarda mucho para sí.
Evangeline, la verdad no es un personaje que se haga querer mucho es una joven de cabello plateado bastante egocéntrica y con una actitud de suficiencia y superación como si fuera mejor que cualquiera.
Si bien se puede ver que a la autora le cuesta un poco el hecho de describir lugares y ciertas situaciones, la historia pega y engancha. También en ciertos momentos llegue a sentir que tenía parecidos no  con una sino varias sagas populares, sin embargo no le resta encanto a la trama. Incluso en mi caso me hubo momentos en los que me hizo dudar mucho con respectos personajes y todo.
En cuanto al final solo digo que fue impactante y te deja con demasiadas ganas de saber como seguirá todo.(yo no quiero saber como sigue, lo necesito!!! jajajaj no me pueden dejar así!!!)

Una contada con una gran sutileza e imaginación donde se pondrán en juego no solo la lealtad sino también el poder la justicia y el amor. no quiero decir más ya que creo vale la pena leerlo sin saber mucho de él.


Sobre la autora:

Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.
La reina roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela fue publicada este año. Los derechos cinematográficos han sido adquiridos por Universal Pictures







PUNTUACIÓN:

4,5/5


4 comentarios:

  1. !Hola! A mí también me gustó este libro y me alegro de que te haya encantado.
    Un beso de:
    loveletterstotheolympus

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y como me está resultando muy interesante, te he empezado a seguir ^^

    te invito a pasar por mi blog. ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguirme yo también lo hago! :) Me a legro que te gustara el blog! Saludos! :)

      Borrar