10 abr 2016

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamín Alire Sáenz



Titulo: Aristóteles y dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamín Alire Sáenz
N° de paginas:
326
Editorial: Planeta
ISBN: 978-950-49-4755-4


Sinopsis:

"El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien mas"

Aristóteles es un chico de 15 años tímido, introvertido un tanto triste y que tiene muy poca perspectiva o expectativas de la vida; Dante, de la misma edad, es todo lo contrario a él, es alegre, divertido, muy expresivo y no se guarda nada para si mismo. Sin embargo estos dos chicos aprenderán del otro y así formaran una amistad única y valiosa, que les permitirá descubrirse a si mismo y develar los secretos del universo del otro.
Juntos vivirán un aventura llena de desafíos en la que aprenderán de la vida y lo importante que es ser uno mismo.

"Para todos los que han tenido que aprender a jugar con otras reglas"


Opinión personal:
 La historia me pareció hermosa y muy dulce, los personajes son únicos y es imposible no encariñarte con ellos. Me encanto la simpleza y la facilidad del autor con las que describía todo lo que sucedía. Te engancha de principio a fin, con el transcurso de la historia vas viendo como van creciendo los personajes así como adquiriendo nuevas perspectivas sobre sus realidades, cosa que me parece el lector vive con ellos,
La relación de amistad de ambos es hermosa, es algo que crece y se construye con el tiempo como un lazo frágil que se va fortaleciendo con el paso del tiempo pasando por todos los desafíos que atentan con romperlo. Así es como vamos conociendo mas a fondo a cada uno y todos los misterios que se encuentran detrás de ellos, los cuales van descubriendo y los hacen crecer y madurar como personas.

El libro me encanto tanto por la simpleza como por la historia misma, que muestra muchos valores como lo son la lealtad y confianza así como también el amor de familia y el apoyo, lo importante que es ser escuchado y que se te tome en cuenta. También la importancia de la verdad y de ser honesto consigo mismo para descubrir tu verdadera identidad. Y el mensaje que transmite: no es malo ser diferente.
En fin creo que es un libro mas que recomendado, con historia muy fácil de leer y que te llega en lo profundo de su ser por la dulzura que transmite.

"Me puse a pensar que los poemas eran como la gente. Algunas personas las entendía de inmediato. A otras no las entendía nunca, ni nunca las entendería"

"Apuesto que a veces podías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien"


"Tengo la idea de que la razón por la que tenemos sueños es que estamos pensando en cosas que no sabemos que estamos pensando..."


Puntuación: 5/5 

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    La verdad es que pese a todas las buenas críticas que tiene este libro, no termino de animarme a leerlo... quizá es porque tengo muchas lecturas que me llaman más la atención, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado =)
    ME quedo por tu blog, un besito^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro muy tierno, espero puedas leerlo pronto, sinceramente creo que no te arrepentiras! Gracias por pasar por mi blog y comentar! Tu blog también es genial!
      Saludos!! :)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Pinta interesante. A ver si puedo leerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar