7 feb 2017

CARRY ON de Rainbow Rowell


Título: Carry On 
Autor/a: Rainbow Rowell
N° de páginas: 556
Editorial: Penguin Random House
ISBN: 978-987-738-298-3




Simon Snow es el mago más poderoso del universo: tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia.
La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido. Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia. ¿Se supone que va a salvar al mundo mágico? 
Hola! ¿Cómo han estado? Espero que bien! :)
Bueno como pueden ver hoy vengo con otra reseña y la verdad voy es que tenia bastante ganas de hacerla. El caso fue que yo compré el libro porque me dieron a escoger y si bien había otras opciones, por alguna razón este libro llamo mi atención. Había escuchado buenas cosas de él y si bien a mi me gusta como escribe Rainbow Rowell no puedo decir que es de mis favoritas aunque si les puedo decir algo, este fue el mejor libro de ella hasta el momento para mi.
Primero que nada les diré que yo no leí HP (algunos ya lo deben saber) y eso me preocupó al momento de leer el libro pero la realidad es que si bien es un fanfic de HP yo con lo poco que sabía no tuve problemas en conectarme con la historia y sus personajes.
"Las palabras son muy poderosas...-Y adquieren más poder cuanto más las pronuncias y también cuanto más las lees y escribes, siempre que las combines de la manera adecuada"
Les contaré un poco como va la cosa: por un lado tenemos a Simon que como dice en la sinopsis es el Elegido, el mago mas poderoso y el único que puede salvar al mundo mágico, pero la realidad es que Simon no es para nada el mejor en la magia (la verdad dista mucho de ello jaja). El es simplemente un chico que no entiende mucho lo que lo rodea ni a él mismo, es indeciso, un poco (bastante) torpe y muy ingenuo pero sobretodo es muy sincero al decir las cosas y la verdad tengo que admitir que este protagonista me gusto muchísimo por eso mismo, él no es perfecto ni el mejor en nada pero tampoco lo ansia. Es un chico como simple, fácil de comprender (jaja incluso se darán cuenta de que ustedes lo llegaran a comprender mejor que el mismo) y a su vez es muy dulce, se ve que piensa y se preocupa por los que lo rodean. Su personaje me pareció tierno (en parte por su ingenuidad) y de esos personajes con los que logras encariñarte porque a la vez parece muy normal y en cierto punto hasta real.
"Pero lo único que encuentro son piezas del rompecabezas. Es como si estuviera en un cuarto oscuro y solamente tuviera luz suficiente para iluminar una esquina cada vez"
Por otro lado esta Baz, el es tipo de chico malo pero con un corazón de oro (? jaja yo lo definiría como un incomprendido). Si bien se nos presenta un Baz algo cruel y malvado poco a poco nos vamos dando cuenta de que este chico guarda mas de si, mas de lo que muestra incluso. Te encariñas casi instantáneamente con él, y si a mi me preguntan yo diría que en parte es al suspenso y expectativa que te genera la autora ya que cuando lean el libro o si lo leyeron se darán cuenta de que es un personaje que toma un buen tiempo en aparecer. Con esto quiero llegar es que si bien no lo conocemos enseguida, lo conocemos ya que el resto de personajes lo nombra (uno en particular lo nombra mucho jajaj pero como dije colaboro por un mundo sin spoilers así que no les diré quien xD) Me gustó mucho él digamos que es el tipo de personaje que no solo mejora todo al aparecer sino que le agrega un poco mas de chispa a todo. Sus comentarios sarcásticos logran sacarte mas de una sonrisa aunque no es la única razón por la que te puede llegar a sacar una sonrisa *guiño*.

Se encuentran otros personajes que aportan a esta historia como Penelope, Agatha, el Hechicero, Lucy, etc. Cada uno de ellos cumple cierto rol en la historia, algunos uno mas importante otros no tanto pero digamos que no estan demas. Ademas el libro esta divido por capitulos y cada uno de los personajes relata alguno. Se van intercalando aunque algunos aparecen mas y el protagonista obvio sigue siendo Simon. (En lo personal ame los capítulos que relataba Baz *Fangirleo*)

"La seguridad y la estabilidad no son más que una ilusión, un falso ídolo, Simon. Es como aferrarse a una balsa que se hunde en lugar de aprender a nadar"

En cuanto al romance, ¡si tienen romance chicos! no puedo decir que no me gustara (y eso que me dicen que no soy romántica). Me pareció un romance propio de Rainbow Rowell de esos que tiene su tiempo pero que se desarrolla de una manera sencilla y dulce. La verdad me gusto mucho como lo trabajo surge de una manera normal, como si nada fuera diferente, al punto que uno de los dos no se da cuenta de que se siente atraído hasta que llegan a determinada circunstancia (cof...cof...creo que su amiga presente llego a suspirar ahí jajaja). El punto es que te va dando pistas y por ahí el lector se da cuenta antes que los personajes en donde acabara la cosa. Le doy un punto a favor a la autora porque gran parte de la felicidad que sentí al leer el libro se debió a eso.
"Compartir la habitación con la persona que más deseas en el mundo es como compartir la habitación con un incendio descontrolado"

 En fin, me parece un libro recomendable donde encontras personajes que se ganaran tu cariño y aprecio con su personalidad. Te divertirás con ellos y a su vez se ganaran tu corazón. Es el tipo de libro que te hace sentir bien, contenta (o al menos eso provoco en mi) por su dulzura que no llega a ser empalagosa. 

PUNTUACIÓN:
4/5 (goodreads)




8 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, así que tenés una nueva seguidora :)
    No leí este libro pero sí me leí otros de Rainbow, entre ellos Fangirl. La verdad es que nunca se me cruzó leerme esta obra, porque de Fangirl lo que menos me llamó la atención fue el fanfic. Tampoco leí Harry Potter (gracias te doy, que pensaba que era la última lectora que quedaba viva sin haber leído esa saga xD jaja), pero es que no me llama la atención conocer más de los personajes del fic. La pluma de Rainbow me parece preciosa, el problema lo vi con los personajes, creo que muchos de ellos carecen de sustancia y profundidad...a lo mejor es solo una perspectiva, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, y que el romance te haya parecido dulce.
    Espero que nos leamos, besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirme!💕 Es una lastima que no llame tu atención la verdad es que es un romance peopio de Rainbow 😊 espero que te animes a leerlo en un futuro!

      Besos😘😘

      Borrar
  2. Solo he leído un libro de esta autora y tengo ganas de repetir con su pluma y de hecho tengo en casa Segundas oportunidades para leer próximamente. De este en concreto he leído opiniones muy positivas y no me importaría leerlo, me gusta lo que cuentas.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te gustara la reseña😊 Espero que lo puedas leer pronto y ya me comentaras que te pareció. Besos😘😘

      Borrar
  3. Hoola! Me acaba de servir muchisimo tu reseña porque pensaba que había que leer HP antes así que seguro me anime a leerlo, gracias por tu reseña linda ♥
    Un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! me alegra mucho que te gustará y te ayudará mi reseña!

      Gracias por pasar! Besos! <3

      Borrar
  4. Hola!! vengo de seamos seguidores, no encuentro la entrada en tu blog pero ya te sigo desde: leerenelsur.blogspot.cl
    Un abrazo y...nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por seguirme, ya te sigo también!

      Besos y nos leemos! <3

      Borrar