23 jun. 2019

Gilded Ashes de Rosamund Hodge



Nombre original: Gilded Ashes.
Nombre en español: Unas cenizas doradas (creo)
Autora: Rosamund Hodge.
Número de pág: 111.
Saga: Serie de Myth Crossover (aunque yo creo que se pueden leer de forma independiente).





¡Holaaa de nuevo!
Creo que no hace falta decir que me ausente bastante por acá, dado que fue mucho tiempo (y que la reseña es muy corta jaja) les daré una pequeña explicación: la realidad es que me ausente por todas las redes sociales. Siendo sincera me sentía agobiada con todo pero principalmente con la facultad y eso hacía que no disfrutara de leer ni publicar en instagram o acá. Además tengo que agregar que no me sentía bien anímicamente así que fue un cúmulo de muchas cosas.
La verdad no sé si este bien del todo pero realmente hace semanas que estoy con ganas de publicar y hoy me anime!
Como hace mucho que no me siento a leer un libro no se si recuerdo como hacer una reseña pero espero que les guste.



Este libro nos cuenta la historia de Maia, una chica joven que vive una vida poco envidiable junto a su Madrastra (Con "M" mayúscula de mala jajaja) y sus dos Hermanastras. Obviamente como se trata de un retelling de la cenicienta tenemos que decir que ella hace de sirvienta para estas personas que poco y nada hacen de su vida, es mas con decirles que resulta mas interesante la vida de servil de la "nueva cenicienta" les digo todo.
Además mencionare otros datos de vital importancia (o que al menos hacen mas interesante la historia) como el hecho de que nos encontramos con un príncipe despechado que ya no quiere creer ni saber nada del amor y Maia por otro lado es escépticano cree en el amor, no niega su existencia pero a la vez piensa que mas que traerte cosas buenas solo trae desgracias (esto me recuerda un poco a Delirium). Ah y claro tenemos por otro lado a una madrastra completamente loca (al punto de compararse con la madre de Penryn de Ángeles caídos, recordemos que esta señora usaba huevos podridos como armas) y dos hermanastras con síndrome de carencia afectiva.Vale aclarar que a diferencia de los cuentos y las adaptaciones de Disney donde nos plantean a todos los malos como feos estas distan mucho de serlo, es mas una de las hermanastras sería definida como despampanante (así que, ¡punto a favor de la historia!)
Bueno... y es así es como comienza esta "bella" historia de amor (?.
Si leyeron belleza cruel este libro se ambienta en el mismo mundo pero en otro sitio o eso supongo porque, si no es así, en cuanto a descripciones del lugar no me dan los cálculos (inserten emoji de carita pensante)
La cuestión es que nos encontramos con la misma ambientación y cultura un tanto oscura de los habitantes de este mundo aunque si me preguntan la evidencia mas certera de que se trata del mismo mundo es la mención de un personaje en particular llamado "el señor oscuro" (que si ya leyeron Belleza Cruel sabrán quien es y sino los invito a leer la historia xD). De todas formas no me quiero enfocar en esto porque desde ya les digo, la historia no cuenta con muchas descripciones y se enfoca más de trasfondo de los personajes así que se podría decir que se trata de una historia de personajes (aunque realmente tampoco estoy segura de esa afirmación).
De todas formas, admito que esta historia incluso me gustó mas que la de belleza cruel. A pesar que es mas corta creo que el desarrollo es bueno y ademas esta versión de los personajes del príncipe y de Cenicienta hacen muy interesante la historia, principalmente, porque todo cuanto piensan y creen esta marcado por su pasado (bastante trágico, lleno de corazones rotos xD) cosa de lo que no hablare acá ya que al ser tan corto el libro considero que lo disfrutaran mas si no lo saben.
En cuanto a los otros personajes, se mencionan algunas circunstancias que pasaron y el por qué llegaron a ser así pero tampoco les hablare de eso porque puede ser spoiler y yo apelo a un mundo de paz donde no existan spoilers o gente que los haga (por el momento inexistente pero aún conservo la esperanza) .
Lo que si me gustaría agregar es que, y esto creo que es un plus, el príncipe acá no es tan idiota tonto como el del cuento. Además es una persona que ama pasar su tiempo leyendo o estudiando y es poco sociable (algo así como lo que buscan muchas lectoras jaja)
Otra cosa interesante y acá termino, es que según yo, se parece mas al cuento real y no a la versión de Disney otro punto a favor si consideramos que, las versiones reales son mas oscuras, y le vino como anillo al dedo a la autora para poder complementar la historia con su mundo.
Con respecto al final, la verdad ni me gusto ni me desagrado, fue lo que se dice "meh". Creo que en cierta parte se debe a que se siente un tanto abrupto y la autora parecía querer terminar con todo rápido pero tampoco es que esta tan mal.
También quiero agregar que estos libros tratan de meter temas como la mitología y combinarlos con la fantasía y magia del mundo, lo cual me parece interesante porque antes no había leído una mezcla de este tipo.

En fin, el libro es entretenido e interesante. La pluma de la autora es muy ágil sobre todo si te gustan las ambientaciones de mundos un tanto oscuros con maldiciones y pactos que lejos de conceder los deseos de las personas traen consigo infelicidad y crueldad. Que cuenta con personajes peculiares pero que le dan un tinte especial historia. Y con una trama que se desarrolla dentro de todo bastante bien a pesar de que el libro no se extiende demasiado.


*La verdad es que a mi me gusto pero puede que se deba a que estaba con un bloqueo lector desde hace meses y este fue el  primer libro que logre terminar.

PUNTUACIÓN : 3,75/ 5 

14 dic. 2018

"Trono de Cristal" de Sarah J. Maas

T. Original: Throne of Glass
T. Español: Trono de Cristal
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: ALFAGUARA
Saga: #1
No. Paginas: 528
ISBN:978-607-314-371-4


En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en
las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio.
Ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna
desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad.
Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia
a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona
real. Su nombre es Celaena Sardothien.

El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá.
Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo
maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus
competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación
se convirte en una lucha por la supervivencia y una incesante
búsqueda del origen del mal antes de que éste destruya su mundo.



¡Hey lectores salvajes! Después de mucho reaparezco, en mi defensa la culpable es Sarah J. Maas, si me siguen en instagram sabrán que hace años leí Trono de Cristal y sabrán que fue una pesadilla para conseguir el segundo ejemplar, así que con ende, me atrase en todas mis lecturas al grado de un bloqueo lector tremendo; justo este año por fin llego a mis manos el segundo (del que pronto tendrán reseña), cuando comencé a leerlo surgió un problema y fue que había pasado desde que leí el primero que mi memoria de pez no ayudo, así que compre el ejemplar (tenia la primera edición de la saga y luego se publicaron con las portadas hermosas que ahora conocemos) y lo volví a leer, con toda honestidad había cosas que no recordaba y otras que fue un gusto releer...Pero eh! no todo es culpa de la autora, no, la señorita Joa "Super Joa" me metió en ese lio, ella fue la que me recomendó la saga desde un inicio, asi que "Joa, gracias por hacer mi vida tan caótica y necesaria de Sarah J. Maas jajaja" en fin, despues de quejarme, comencemos con la reseña jajaja. [No olviden que igual tienen la reseña de Trono de Cristal realizada por Joa, en el blog]


"El valor del corazón es algo muy infrecuente."


Celaena es nuestra asesina (en mi caso favorita), nuestra joven asesina que después de ser "traicionada" termina siendo capturada por el rey y es llevada a morir en las minas de sal, un día de la nada llegan hombres a la mina y la llevan a un cuarto tras (mediocremente) despistarla dando vueltas por la construcción para llevarla ante Dorian Havilliard, el hijo y príncipe de Adarlan (aquí una pausa, vamos a ver, hay que entender que Celaena es tan solo una joven de 18 años, tomen eso en cuenta cuando lean como es que ella nota la presencia del príncipe Dorian y del capitán de la guardia Chaol, es la mejor y la mas famosa asesina de Adarlan pero es joven, ¡Oppa, solo tiene 18 años, deja tanta presión!). Dorian aparece en su vida para "invitarla" a participar en un torneo que se realizara en el castillo de cristal con la finalidad de que el rey tenga un campeón (alguien que haga el trabajo sucio, vaya), asi que Celaena tiene que decidir si prefiere morir en Endovier o intentar luchar por su libertad en una competencia para trabajar para el soberano de Adarlan en Rifthold (Obviamente participa en el torneo o no tendríamos saga). Ella tendrá que luchar por su libertad entre ladrones, soldados y delincuentes de toda Erilea para ganar su libertad después de 4 años al servicio del rey...Pero no solo se trata de pelear, tiene que sobrevivir ante lo que sea que esta matando a los demás campeones, sin mencionar que tendrá visitas un tanto fortuitas. 


"¡Que equivocado estaba! Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizás las armas mas peligrosas y poderosas de todas."


Tendrá aliados y enemigos en todo el libro, aliados tan increíbles y sinceros que resulta asombroso como están allí hasta el final, enemigos tan voraces y sedientos de deshacerse de ella...Y si, así como habla momentos románticos, encontraremos secretos y momentos para que nuestra fangirl salga y comience a crear sus propias historias. 


"La música podía romperlo y curarlo todo y hacer que todo pareciera posible y heroico."


Aparecerán 2 hombres en la trama, por un lado el príncipe Dorian y por otra parte el capital Chaol Westfall (claro que tengo mi favorito) (en su momento super Joa me rompió mis ilusiones con ambos chicos, así que seré piadosa y no les diré nada que no necesiten); Dorian me parece el básico príncipe que quiere conquistar el mundo y cambiar las cosas sin derramar tanta sangre pero incapaz de levantarle la voz a su padre, en su lugar busca hacer cosas que lo desquicien (hasta que comete un error y tiene que comenzar a ser responsable y atento). Por otra parte Chaol que también me resulta el básico guardia que odia a la asesina por que es una asesina, se mantiene al margen de los problemas pero se enfrenta a ellos cuando es necesario.


"Puedo sobrevivir por mis propios medios, siempre que me suministren buen material de lectura."


En ambos chicos disfrute su cambio de mentalidad conforme convivan y aprendían de Celaena, cada que aceptaban que no solo era una asesina y que había mas detrás de esas cicatrices y ferocidad; de la misma manera disfrute el cambiar de narrador, tenemos capítulos narrados por Celaena, Dorian, Chaol, Kaltain (odio a esa mujer) y el narrador en tercer persona. Me gusto el contexto que se maneja cada vez que nos cuentan una parte de Celaena, como surge de manera normal indagar en su pasado tanto con el primer amor de su vida o con Arobynn (el rey de los asesinos y maestro).


"El segundo puesto no era mas que un titulo agradable para el primer perdedor."


En lo personal he de admitir que cuando lo lei por primera vez fue mas emocionante, ahora que lo releí había partes que me sonaban repetitivas y otras que seguían siendo increíbles (como el origen de Celaena, el por que se convierte en Lillian Gordaina, quien es Elentiya, la hubicacion de Elena, las marcas del Wyrd, el ridderak etc..), me encanta la historia, sin duda disfruto mas de los personajes femeninos fuertes que salen adelante y pelean casi con medio mundo, de igual manera me fascino el hecho de que nunca se olvidara que Celaena era una joven ¡Que si Oppa, deja de ser tan cuadrado! . Llene mi libro de post-its, tanto marcar frases como datos importantes, es un libro fácil de leer y como toda saga las primeras paginas están llenas de historias y datos que bien podrían ser del pasado y afectar el futuro.


"Aunque podía acostumbrarse a la oscuridad, no era tan estúpida como para creer que podía confiar en ella."


Al final es un libro que recomiendo, si te gusta la fantasía épica y no tienes problemas con los libros gruesos (conforme avances la historia descubrirás que cada libro es mas grueso que el anterior), te gustan los personajes femeninos fuertes, disfrutas de los triángulos amorosos románticos que no tienen el típico final feliz y la verdad es que las portadas están hermosa... Creo que todos deberíamos leer un libro escrito por Sarah J. Maas, siento que es una autora que te atrapa y le agradeces esa increíble forma de crear mundos y personajes diferentes en esencia. 





Aunque lo releí y hay partes que agradecería que no remarcaran, no le puedo dar menos de 5 estrellas por que aun cuando me metió en bloqueo lector, me dio grandes horas de agobio y misterio con todo lo que le pasaba a Celaena y su forma de afrontarlos con Dorian o Chaol. 

.SPOILER: La batalla final me parece de lo mas intenso y emocionante, como esta aquí y en otra dimensión. También tengo mi conflicto por que Dorian no era malo o un inútil pero sin duda ame las partes de Chaol y como se iba acercando mas y mas sin que el lo notara a Celaena. Por obvias razones odio al rey pero sin duda acabe de odiarlo cuando surge la amenaza hacia la asesina al firmar el contrato de campeona de rey