20 sept 2017

EL ANILLO DE POLIDORO de Andrea Maggi


Libro: El anillo de Polidoro.  Autor: Andrea Maggi.  N° de páginas: 319. Editorial: Océano (Duomo Ediciones). ISBN: 978-84-16634-14-9. 


 ¡Primero que nada quiero agradecer a la editorial Océano por la colaboración y por darme la oportunidad de disfrutar de esta historia!



El sol se pone sobre los bosques de Esparta. Un alarido repentino rompe el silencio. Los gritos pertenecen a un muchacha que implora ayuda. Los primeros en socorrerla son Apolófones y Filoxena. El joven e ingenioso mercader y la fascinante filósofa están allí de viaje. Cuando la mirada de Filoxena se cruza con la de la chica, no puede creer lo que está viendo: es la hija de su hermano, a quién hace años no ve.
Tiempo atrás, este había recibido cartas que amenazaban a su familia, y sospecha que el motivo podía ser político. Filoxena y Apolófes, deseosos  de descubrir la verdad, deciden ayudarlo. Esta misión pronto se revela como ardua y peligrosa porque Esparta no es una ciudad segura. El ansia de venganza, el miedo y las revueltas rezumban en el aire.



¡Comencemos con la reseña! El libro en cuestión se trata de un thriller histórico, hace algunos meses me leí uno y me gusto mucho también y con este creo que ya puedo afirmar que es un genero de mi agrado y que disfruto mucho. 

La verdad tengo que decir que cuando la vi entre las novedades del mes por alguna razón me llamo la atención y tuve esa corazonada de que seria una historia que disfrutaría. Tengo el placer de decirles que fue así. 

"-¿Por qué la piedra no volado al cielo? -le preguntó Filoxena. 
...
-¿Por qué piensas que ha vuelto a la tierra? 
-Porque buscaba la quietud- respondió la pequeña. 
Filesio asintió admirado. 
-Así pues, ¿la piedra en el suelo ha encontrado su quietud? -preguntó el esclavo. 
La niña asintió. 
-¿Por qué?-insistió Filesio. 
Filoxena pensó en ello unos instantes, apretando los ojos. 
-Porque todo tiene su lugar en el mundo."

El libro nos cuenta la historia de Filoxena y Apolófones, quien esta profundamente enamorado de la joven y que decide ayudarla en su viaje a Esparta y en su misión. Allí se encontraran con varias sorpresas y se verán involucrados en un misterio que a simple vista parece no ser de gran importancia pero que dejarlo así como esta podría desencadenar una gran guerra entre clases. Mucho mas no les puedo contar pero básicamente de eso va la historia. 
El libro me pareció muy ameno y fácil de leer, quizá al principio provoca un poco de confusión por la cantidad de personajes que nos presenta pero eso no impide seguir con la lectura. Ademas poco a poco te vas ambientando y adentrándote dentro de la historia así que no genera un gran problema. 
Todo esto mas el halo de misterio, confusión y traición que rodea la trama hace que el libro cada vez se vuelva mucho y mucho mas interesante y las páginas se avancen en nada. Quiero destacar esto porque como ya dije me parece que el autor logra llevar muy bien ese misterio e incluso las pistas que se van dando nos van confundiendo poco a poco hasta llegar a un punto en el que realmente ya no se esta seguro de quien es el culpable ya que todos parecen tener algo que no quieren revelar y algo sobre lo que están mintiendo. 
En cuanto a los personajes tenemos una gran variedad y a medida que se avanza con el libro se puede ver las conexiones entre ellos. Me parece bien solo hablar de dos porque así les doy la posibilidad de que a los otros los conozcan y se formen una opinión propia de ellos. Por un lado tenemos a Filoxena, una filósofa, con un gran impetuosa y carácter. Que no se deja doblegar y quien tiene una gran sed de conocimiento. Es tan atractiva como peligrosa se podría decir y es muy racional. Una persona que no le gusta dejarse llevar por emociones fuertes y que lo que mas quiere en el mundo es su libertad. Vivir sin ataduras y plenamente. En cuanto a Apolófones, se puede decir que es todo lo contrario. Es una persona que se deja llevar por lo que le dicta su corazón y que a duras penas puede ser racional si se trata de una emoción fuerte. Sin embargo, no le quita el que es un joven inteligente, tranquilo y que da todo por quienes aprecia. Suele ser racional si la situación lo amerita. Pero gran parte de su confusión se debe a la filósofa.
 En sí me parecieron bien pero siento que les falto algo ya que no logre conectar del todo con ellos, también tengo que decir que por momentos hubo algunos que me sacaban un poco por sus actitudes como es el caso de la filósofa Filoxena. La verdad admiro su forma de reflexionar pero sus actitudes se tornan un poco torpes y descuidadas cuando se trata sobre cierto tema que para ella que trata de ocultar recelosamente. 

"-El amor, enseña Platón, es un demonio que obliga a desear lo que no se tiene y vuelve al enamorado semejante a un vil mendigo. Un sentimiento demasiado peligroso  para el filósofo que aspira a contemplar las altas esferas de la sabiduría "

Esta historia como era propio también cuenta con su dosis de romance, la verdad creo que en este caso se me hizo bastante indiferente. La cosa es que no me desagrada pero tampoco lo veo muy relevante aquí ya que lo que mas me importaba era descubrir el culpable de todo lo que estaba sucediendo. 
El final, cuando se empieza a desencadenar todo se vuelve mas emocionante y es ahí cuando vamos descubriendo quien esta detrás de todo el desastre. Me gusto aunque e pareció un poco precipitado y en cuanto al culpable diré que si me sorprendió porque había descartado las sospechas sobre ese personaje aunque las razones no llegaron a convencerme del todo. 

"-La estirpe de los hombres es como la estirpe de las hojas. Aunque el viento hace caer algunas hojas, el bosque al florecer hace brotar otras en primavera. Así es la estirpe de los hombres; algunos nacen, otros mueren. "


Un libro ameno que tienen sus dosis de acción, amor y guerra, que nos meterá de lleno en una historia de misterios pero también en la se vera presente la sed de venganza y la injusticias vividas a lo largo de los años. 


15 comentarios:

  1. Hola!
    Woow! Me gusta muchísimo todo lo que cuentas
    No sé cómo no había oído hablar de el antes, porque sin duda es mi estilo
    Me lo apunto
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los "peros" que comentas :) No conocía esta novela pero no me ha llamado nada la atención su sinopsis, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que tú lo disfrutaras y me alegra que la novela tenga grandes dosis de misterio y confusión ^^ Lo que cuentas sobre los personajes desde luego que anima a quién esté leyendo o vaya a leer la novela y con respecto al romance, pues lo cierto es que yo también suelo ver innecesarios los romances en este tipo de historias, pero bueno... :') Yo, como ya he dicho, dejaré pasar esta novela.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Me alegra saber que en línea general te ha gustado el libro. No conocía la novela pero no creo que sea para mí. A pesar de tu reseña creo que no disfrutaría con el libro y no conectaría con los personajes..

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me alegra que te haya gustado a pesar de esos pequeños peros. No conocía el libro pero me ha llamado mucho la portada y después de leer la sinopsis, más.
    No descarto darle una oportunidad.
    Un besito

    ResponderBorrar
  5. Me alegra que después de todo te gustara, yo por mi parte no lo conocía pero aunque me ha llamado la atención la portada dudo leerlo ya que no creo que sea para mi ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Soy nueva por aquí y me acabo de dar cuenta de que ya te seguía en instagram antes y que además de fotos preciosas, ¡también tienes un blog precioso!
    Me alegro de que te gustase el libro a pesar de todo ^^
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Hola ^^ No conocía de nada este libro pues no ando muy puesta en las novedades de esta editorial en concreto, aunque ha sido un libro que ha terminado gustandote a mi no termina de convencerme y ahora mismo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero ha captado por completo mi atención, el thriller es un género que disfruto muchísimo y la historia me encanta, soy bastante curiosa. Así que una mezcla de las dos debe ser algo realmente atrayente y lo más seguro es que disfrutaré de esta lectura. Anoto el título para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  9. Hola!! una historia enmarcada en la antigua Esparta con un misterio por resolver de por medio seguro que merece la pena leerlo. No son muchos los thrillers históricos que han caído en mis manos y este antes o después lo hará. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    No me llamó la atención la sinopsis ni el libro en si, pero en cuanto leí que era histórico y thriller lo descarté totalmente porque son dos géneros con los que no puedo, ni habiendo un poquito de romance me animo a intentarlo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Hola guapa!
    No me acaba de llamar nada la atención, así que lo dejaré pasar!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderBorrar
  12. Hola preciosa!
    Siento discrepar pero él libro no me ha llamado nada la atención, así que de momento lo dejo pasar.
    Muy buena reseña; un beso soñador!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No me llama nada la atención no es mi estilo.
    Un beso
    Miri

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    No suelo leer históricos así que lo d3jo pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que lo disfrutaras, por desgracia no es mi estilo de libro, así que lo voy a dejar pasar...
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderBorrar